comscore

Mercedes AMG GT R. La 'bestia', casi a punto

No es la primera vez que vemos la versión más 'picante' del Mercedes AMG GT, pero en esta ocasión sí que la hemos pillado sin tanto camuflaje encima, descubriendo claramente cómo será la versión definitiva, que podría ser una realidad a corto plazo, incluso, este mismo verano.

La puesta a punto de este espectacular biplaza se encuentra ya muy avanzada. En principio no se trata de un Black Series y parece que la nomenclatura apostará por la denominación AMG GT R, siempre y cuando Nissan no diga nada al respecto, ya que tiene en 'nómina' a su también espectacular GT R.

En esta ocasión el modelo de Stuttgart apuesta por un frontal más contundente, con una rejilla más generosa y unas entradas de aire más amplias y efectivas de cara a la refrigeración. Más espectaculares son los cambios en la zaga. Al difusor trasero con salida de escape central se añade un espectacular alerón fijo, vital para generar carga aerodinámica.

Motor 4.0 V8 biturbo 

Actualmente la gama AMG GT cuenta con dos versiones, ambas equipadas con un propulsor 4.0 V8 y que erogan 462 y 510 caballos, respectivamente. Aprovechando ese mismo bloque biturbo, la variante AMG GT R podría incrementar la potencia hasta los 560 CV, lo que unido a una reducción del peso del conjunto y a las mejoras mecánicas y aerodinámicas, le permitiría firmar registros de vértigo, en torno a los tres segundos en el 0 a 100 km/h.

Este vehículo se encuentra ya en su fase final de desarrollo, protagonizando su puesta a punto en carreteras heladas de puertos de montaña. Si queréis saber más de este auténtico 'pura sangre' habrá que estar atentos a nuestra web porque estamos seguros de que en las próximas semanas se revelarán nuevos datos…