comscore

Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance. La base para el Brabus más potente de la historia

Hablar del especialista alemán Brabus es hacerlo de vehículos realmente potentes. Y este nuevo Brabus 930 es buena muestra de ello, pues se ha convertido en el vehículo más poderoso jamás fabricado por el preparador de Bottrop. Si bien ha nacido de una base extremadamente potente y rápida, como es el Mercedes-AMG GT 63 S E-Perofrmance, una criatura híbrida enchufable que tiene un precio de partida en España de 242.125 euros.

Y aunque hablemos de un híbrido enchufable, el impresionante Mercedes-AMG GT 63 S E-Peroformance no se beneficia de la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT y se tiene que conformar con un distintivo ECO. Básicamente porque en su día los ingenieros de Affalterbach decidieron equiparlo con una batería de tan solo 6,1 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía en modo eléctrico de 13 kilómetros. Y es que la máxima eficiencia no fue la premisa número uno durante su desarrollo. Aún así esta criatura presume de homologar un gasto medio en ciclo WLTP de apenas 7,9 l/100 km.

El Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance tiene etiqueta ECO

Esa cifra se puede considerar ridícula para una máquina que esconde un corazón capaz de generar un total de 842 CV de potencia y 1.470 Nm de par motor. Y aunque te parezcan impresionantes estas cifras, son insuficientes para Brabus, quien para comenzar ha retocado el bloque 4.0 V8 Biturbo usado por estos Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance. Dicho bloque ahora cuenta con dos nuevos turbocompresores con rodamientos reforzados que pueden soplar hasta 1,8 bares de presión.

No contento con ello, este Brabus 930 también cuenta con un módulo de gestión electrónica Brabus PowerXtra, un completo sistema de escape fabricado en titanio, un nuevo sistema de admisión de aire… Todo lo necesario para que la potencia conjunta de esta criatura escale precisamente hasta los 930 CV. De la misma manera el par motor ahora es de 1.550 Nm. Cierto es que la máquina eléctrica con 150 kW de potencia (204 CV) y 320 Nm no ha sufrido alteración alguna tras pasar por las manos de Brabus, pero con esa inyección de energía, esta máquina es más rápida que un Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance original.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos

2023 Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance Brabus 930. Imagen motor.

Poco importa que semejante criatura de la casa alemana supere los cinco metros de largo o que pese 2.380 kilos, porque según sale de las instalaciones de Affalterbach esta máquina acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h. Esta última cifra no varía tras pasar por las manos del preparador de Bottrop, pero si que ahora su Brabus 930 demanda 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Como no podía ser de otra manera al tratarse de Brabus, esta criatura también luce una imagen exterior mucho más deportiva que el modelo original. Todo gracias a un completo paquete aerodinámico que Brabus fabrica íntegramente en ligera fibra de carbono. Entre esas piezas no faltan un splitter delantero, un difusor posterior, un gran alerón trasero… pero también hay carcasas para los espejos retrovisores y mucho más. Como son sus llantas Monoblock Z ‘Platinum Edition’.

Es mucho más caro que un Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance

2023 Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance Brabus 930. Imagen estudio trasera.

Estas llantas forjadas tienen 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el eje trasero. Y se calzan con neumáticos Continental SportContact 7 en medida 275/35 R21 y 335/25 R22 respectivamente. Además Brabus las combina con un reajuste de su suspensión neumática que permite acercar su carrocería al asfalto en 20 milímetros adicionales.

Como es habitual en las creaciones más exclusivas del preparador de Bottrop, el interior de un Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance también se puede personalizar al milímetro para convertirse en uno de estos Brabus 930. Esta unidad luce un interior vestido en cuero y tejido alcantara de color negro, infinidad de detalles en aluminio anodizado en color rojo, mucha fibra de carbono, infinidad de emblemas Brabus…

Y es que todo esto es más que necesario para justificar el precio de cada uno de estos Brabus 930, que en Alemania tienen un precio de 323.435 euros.