comscore

Medusa: Así se llaman los nuevos radares que estrena la DGT

En la mitología griega, Medusa era un ser maligno del inframundo, con la capacidad de convertir en piedra a quien tuviera la osadía de mirarlo fijamente a los ojos. Y de piedra es como se va quedar mas de un conductor, cuando les llegue la multa del nuevo radar de vigilancia acústica, en caso de que la DGT implante este nuevo radar.

Y es que se esta poniendo la » mili » que no hay quien vaya. Ya no solo se controla la velocidad y las emisiones de CO2, ahora también la contaminación acústica forma parte del entramado proglobalizacion y concienciación del bienestar mundial.

3
Un problema de los alcaldes y concejales

Ordenanza municipal contra el ruido

En Madrid, por ejemplo, las multas por exceso de ruido más habituales van de 90 a 600 euros. En Barcelona han puesto en marcha un plan especial contra el ruido y también cuenta con sanciones que alcanzan los 600 euros. En Sevilla, por el contrario, las multas parten de los 750 euros y pueden alcanzar hasta los 3.000 euros.

Esta posición de los ayuntamientos confirmaría un poco la defensa que desde la DGT hacen de si mismos, afirmando que el ruido es un problema definitivamente municipal y propio de los ayuntamientos, no teniendo pensado la instalación de estos sistemas.

Por otra parte según la ley un coche nuevo tiene que emitir un mínimo de 56 dB y un máximo de 75 dB. ¿Qué se supone que es un exceso de ruido? El artículo 18.2 del Real Decreto 1367/2007 especifica lo siguiente: » …el valor límite del nivel de emisión sonora de un vehículo de motor o ciclomotor en circulación se obtiene sumando 4 dB(A) al nivel de emisión sonora que figura en la ficha de homologación del vehículo, correspondiente al ensayo a vehículo parado…».