comscore

Medusa: Así se llaman los nuevos radares que estrena la DGT

En la mitología griega, Medusa era un ser maligno del inframundo, con la capacidad de convertir en piedra a quien tuviera la osadía de mirarlo fijamente a los ojos. Y de piedra es como se va quedar mas de un conductor, cuando les llegue la multa del nuevo radar de vigilancia acústica, en caso de que la DGT implante este nuevo radar.

Y es que se esta poniendo la » mili » que no hay quien vaya. Ya no solo se controla la velocidad y las emisiones de CO2, ahora también la contaminación acústica forma parte del entramado proglobalizacion y concienciación del bienestar mundial.

4
Cuanto y como se disipa el ruido

Clasificación de ruidos por decibelios

Lo importante aquí es que la medición corresponde al nivel de ruido «correspondiente al ensayo a vehículo parado» por lo que habrá que estudiar cómo afecta esta normativa en caso de que las ciudades en España quisieran poner en marcha una normativa concreta a este respecto.

Sí sabemos que los aparatos para realizar las mediciones deben situarse a cuatro metros sobre el suelo. Esto es clave pues los niveles de sonido se pierden y caen de forma drástica conforme aumenta la distancia. Por ejemplo, un sonido registrado a 200 metros es un cuarto de lo que registraríamos a 100 metros.

Es lo mismo que sucede con los decibelios, que no aumentan de manera progresiva. Por ejemplo, 75 dB (máximo permitido en los vehículos actuales) es casi 100 veces más sonoro que los 56 dB mínimos a los que está obligado un coche a homologar, incluso si es eléctrico.

Siguiente