comscore

McLaren MSO R. Un capricho por duplicado

Los chicos de McLaren cuentan con un departamento verdaderamente especial dentro de sus instalaciones de Woking, al cual sólo acuden aquellos propietarios más inconformistas, los que quieren que su vehículo sea único. Ese ha sido el caso de un cliente desconocido que hace algún tiempo solicitó al departamento McLaren Special Operations estas dos criaturas que ahora tienes ante tus ojos.

Coupé y Spider

Se trata de dos McLaren MSO R, uno con carrocería coupé y otro spider, que comparten desarrollo, detalles, materiales, motores… Pero cada uno a su manera. Toman como punto de partida los conocidos McLaren 675LT, pero añaden diferentes apéndices aerodinámicos que han sido creados por MSO para ellos, como son los splitter delanteros, las aletas con respiraderos superiores o el generoso alerón trasero de dos piezas.

Todos estos elementos, al igual que su carrocería, los espejos retrovisores o los pulverizadores del agua del limpiaparabrisas están fabricados en fibra de carbono y muchas piezas de la carrocería, pintada en un llamativo tono Liquid Silver, dejan al descubierto este material.

Detalles que les hacen únicos

En el exterior tampoco desentonan los detalles en color Delta Red, así como los diferentes emblemas MSO R, que dan una idea de su singularidad. Para finalizar, ambos comparten las mismas y ligeras llantas forjadas, sólo que en el coupé tienen un acabado Satin Black, mientras que en el spider son Gloss Black.

Si ambas criaturas coinciden en el exterior, lo mismo sucede puertas adentro, porque sus asientos en color teja y tapizados en tejido alcántara también apuestan por bordados «MSO R», además de por pespuntes en color negro, que van a juego con el resto del interior, donde la fibra de carbono también toma un protagonismo especial, pues incluso se ha trasladado al volante o a las levas del cambio.

Para impulsar a estas máquinas se ha optado por el conocido motor M838TL, un corazón 3.8 V8 Biturbo que en estos MSO R estrenan un sistema de escape fabricado en titanio con un silenciador especial, el cual permite elevar su potencia hasta los 688 CV y su par motor hasta los 700 Nm.