comscore

Mazda CX-5 2017. El estilo Kodo triunfa

El CX-5, el modelo más vendido de Mazda en Europa se renueva por completo. La primera generación del todocamino japonés, lanzada al mercado en 2012 ha supuesto un rotundo éxito comercial. Y con la nueva generación pretende mantener ese nivel. Para ello, refuerza virtudes clásicas en la marca, empezando por el diseño. El lenguaje de diseño Kodo (alma en movimiento) se mantiene y refuerza en el nuevo CX-5. Más personal y no menos llamativo.

Está enfocado en las sensaciones, tanto del conductor al volante, como de los ocupantes, para los que el confort de marcha ha sido cuidado al máximo. Eso se aprecia en un interior de excelente calidad visual y de materiales. En él se aprecian rasgos de otros modelos de la marca, como el doble nivel en el salpicadero para que los elementos de control no interfieran en la visión del conductor.

Con tecnología SkyActiv

En el diseño exterior llama la atención el nuevo color Crystal Red Soul, que utilizar una nueva tecnología de pintura con lo que el coche ofrece el aspecto de estar pintado a mano. También destaca el uso de cromados combinados con el color rojo de la carrocería. Y el frontal en el que los faros de LED, con un diseño muy rasgado refuerzan la personalidad del nuevo CX-5.

Otros elementos característicos en el nuevo Mazda CX-5 tienen que ver con la tecnología SkyActiv, que se va a utilizar en todos sus motores. A falta de concretar más, el futuro CX-5 contará con dos bloques de gasolina el SkyActiv-G 2.0 y el SkyActiv-G 2.5. Mientras que en diésel, el bloque será el SkyActiv-D 2.2. Los tres combinan un gran rendimiento con un consumo de combustible y unas emisiones muy reducidas. Para ofrecer el mejor comportamiento dinámico contará con un G-Vectoring Control

Y muchos más elementos de tecnología y de confort, como el head up display (que ya se utiliza en otros modelos de Mazda y que por primera vez aparece en el CX-5) o el portón trasero con apertura eléctrica. 

El nuevo CX-5 saldrá a la venta en febrero en Japón antes de su llegada a otros mercados de todo el mundo. Actualmente el modelo más vendido de Mazda en Europa, se vende en más de 120 países y significa alrededor de una cuarta parte de las ventas globales de Mazda.