comscore

BMW X2. Cada vez más cerca

Tras la presentación, como concept, del BMW X2 en el Salón de París, se confirmaban las intenciones de la marca alemana de crear un todocamino de aspecto más deportivo que el X1, con el que comparte plataforma y desarrollo. 

El X2, que ya habíamos visto rodando en la nieve a principios de este año ahora lo hemos podido cazar en los alrededores de Munich. Con lo que se demuestra que la firma alemana está ya apurando los tiempos para el lanzamiento de un nuevo SUV de carácter fundamentalmente urbano que podría competir con modelos como el nuevo Audi Q2, el Mercedes GLA o el Infiniti QX30.

Líneas de coupé

El X2 es básicamente un X1 -está desarrollado sobre la misma plataforma- con rasgos más deportivos; un techo más bajo que acentúa las líneas coupé de la carrocería. Un poco con la misma filosofía del BMW X4 o el BMW X6. Como ocurre con el X1 contará con variantes de tracción delantera o total. 

Y posiblemente en el tope de la gama de este modelo pueda contar con una variante X2 M, que sería un modelo de corte claramente deportivo. Contará con motores tanto de gasolina como diésel, posiblemente los mismos utilizados por el X1, con potencias entre 116 y 192 caballos. Y no se descarta que pueda ofrece una versión híbrida enchufable, como la que prepara BMW para el X1.