comscore

Los mayores de 65 años tendrán más problemas para renovar su carnet de conducir por estas normas de la DGT

Es necesario que se tenga en cuenta que los mayores de 65 años tendrán más problemas para renovar su carnet de conducir por estas normas de la DGT.

Y sí, los conductores que cuenten con más de 65 años van a estar en la obligación de proceder a la renovación del carnet de conducir en un periodo de 5 años.

Teniendo en cuenta los datos que ha estado manejando la Dirección General de Tráfico el 26% de las personas fallecidas en accidentes de tráfico suelen tener más de 65 años.

Es cierto que ha llegado a bajar con respecto a estadísticas pasadas pero dichas cifras suelen relevar una siniestralidad bastante alta.

Sobre la renovación del carnet de conducir para los mayores de 65

Hay que mencionar que el Reglamento General de Conductores ha llegado a señalar que los conductores que tienen entre 18 y los 65 años se encuentran en la obligación de renovar el permiso de conducir.

Y esto lo deben hacer cada 10 años pero, en el caso de que se llegue a superar dicha edad las renovaciones se producirán en un periodo de 5 años.

En el caso de aquellos conductores que sean profesionales y que hayan llegado a superar la edad de 65 la renovación se llevará a cabo cada 3 años.

La DGT ha dejado claro que se trata de restringir realmente pero no de limitar aunque sigue el camino de todas las políticas europeas.

Ya que buscan no limitar la vigencia del carnet de conducir debido a la edad pero sí que quieren restringir la conducción a determinadas horas del día o a lugares determinados.

Hay que tener en cuenta la valoración de las personas mayores que debe ser individualizada porque hay mucha variabilidad en lo que respecta a las condiciones de tipo psicofísicas.