comscore

Maserati GranTurismo Sport. Homenaje a 1957

En los últimos tiempos hemos asistido al lanzamiento de nuevos productos de la firma del tridente, como han sido los Maserati Ghibli, Maserati Quattroporte o Maserati Levante. Si a eso sumamos que su deportivo GranTurismo lleva prácticamente 10 años entre nosotros, es posible que nos hayamos olvidado de cómo es este imponente coupé italiano.

Homenaje a 1957

Para que no nos olvidemos de esta máquina, Maserati ha lanzado una nueva edición especial, que rinde homenaje al año 1957. Ese año fue ideal para la firma del tridente, porque se lanzó el Maserati 3500 GT y Juan Manual Fangio le da el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con un Maserati 250F.

Han pasado 60 años de esa fecha y para conmemorarlo han lanzado esta nueva edición especial, que estrena un nuevo capó fabricado en carbono. Este añade una toma de refrigeración más generosa, además de que puede estar pintado en el resto de la carrocería o bien mostrar el material en el que está fabricado. Con este último acabado encontramos también piezas como el alerón posterior, los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas o el splitter delantero. Rematan el exterior las llantas de 20 pulgadas en color negro brillante, con neumáticos 255/35 delante y 295/35 detrás.

Interior a juego

El habitáculo de estos deportivos de cuatro asientos, se tapiza por completo en cuero Poltrona Frau, que el cliente puede solicitar en cuatro combinaciones diferentes. Los pespuntes van en contraste y estrena nuevas molduras de fibra de carbono, además de placas identificativas de su exclusividad.

Maserati sólo va a fabricar 400 unidades de estos singulares Maserati GranTurismo, que pueden estar pintados en siete colores diferentes, destacando este llamativo Rosso Magma. Todos esconden bajo su capó delantero el corazón 4.7 V8 atmosférico con 460 CV de potencia y 520 Nm, suficientes para permitirle alcanzar los 303 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.