comscore

Maserati deja ver el Grecale y el nuevo Gran Turismo por sus 106 años

En 1914, tres hermanos unieron fuerzas para formar una compañía de coches que, este 2020 cumple nada menos que 106 años. Se trata de Maserati, y los tres hermanos eran Alfieri, Ettoere y Ernesto, de apellido Maserati, claro.

De las carreras a las calles

En un comienzo, la compañía estaba especializa en el mundo de la competición, pero cambiaron de rumbo al ver lo que podían ofrecer a los ciudadanos con sus coches de calle.

Desde entonces, el trio de hermanos se puso manos a la obra y fueron capaces de crear auténticas obras de arte, presididas siempre por el famoso logo del tridente, siendo cada punta uno de los capaces y geniales hermanos.

Ahora, en este 106º aniversario, la firma ha sacado un vídeo llamado Maserati A-Z, en el que hace un breve repaso a algunos de sus modelos más legendarios. Más de 30 vehículos de distintas épocas cobran protagonismo en dicho homenaje, desde el Bora, el Boomerang o el Biturbo hasta el 3500 GT, el Ghibli SS o el Quattroporte.

1 tk3s4PtFoNWE2 Motor16

Un pasado memorable. Un futuro por descubrir

Y es que Maserati entrelaza así un pasado brillante con un futuro prometedor, donde no falta su nuevo buque insignia: el MC20, un modelo que cuenta con un motor V6 biturbo de 3 litros que genera nada menos que 630 caballos.

Pero no solo ha mostrado coches que ya conocemos, también ha dejado pinceladas de los que están por venir, como es el caso del Grecale o del nuevo Gran Turismo. El primero de estos llegará el próximo año y se situará un escalón por debajo del Levante. No se conoce mucho sobre el coche pero se espera que se inspire en el Alfa Romeo Stelvio y que cuenta con motorizaciones gasolina, híbrido y eléctrico.

En cuanto al Gran Turismo, este será un deportivo de cuatro plazas y del que se afirma que será el primer Maserati completamente eléctrico. Llegará en 2022 junto con el GranCabrio y también se espera que utilice una versión modificada del V6 biturbo de 3 litros que monta el MC20.