comscore

La marca china Avatr prepara un nuevo SUV para batir el Model Y

Avatr es uno de los fabricantes de automóviles con el sello ‘made in China’ que tienen un futuro más prometedor. Para ello van a ampliar en breve su actual gama de vehículos eléctricos, que como sabrás, está compuesta por los ya conocidos Avatr 11 y Avatr 12. Para ello van a lanzar un nuevo SUV que probablemente llevará el nombre de 15 y que ha nacido con el objetivo de plantar cara al exitoso Tesla Model Y.

Para ponernos en situación siempre está bien recordar que Avatr es una marca de automóviles eléctricos premium que nace de la unión de los gigantes Changan, Huawei y CATL. De ahí que no tengamos que considerarla una ‘cualquiera’. Ellos han sido quienes se han pronunciado de forma oficial sobre su tercer modelo, el cual nos han adelantado con estas imágenes.

Puede que el futuro modelo de Avatr se llame 15

2024 Avatr 15. Teaser. Imagen exterior.

Por el momento la compañía china muestra su futuro SUV eléctrico ataviado con un completo camuflaje, el cual deja entrever que heredará el lenguaje de diseño ya conocido de sus hermanos. Parece que en su frontal nos vamos a encontrar con faros divididos como los empleados por el Avatr 11, mientras que del Avatr 12 parece heredar unos delgados pilotos traseros. También se puede ver que uno de los prototipos luce unos espejos retrovisores tradicionales, mientras que el otro apuesta por unas cámaras que probablemente se ofrezcan a modo de opción o en los acabados superiores.

Ese completo camuflaje nos impide saber si este futuro SUV eléctrico va a contar con una luna trasera tradicional o si esta será reemplazada por una pieza metálica como ocurre en el conocido Avatr 12, además de en el nuevo Polestar 4. También habrá que esperar para saber si adoptará la parrilla digital que usan sus hermanos y que les permite comunicarse con el resto de usuarios de la vía.

Dicen que este SUV eléctrico apunta directo al Model Y

2024 Avatr 15. Teaser. Imagen delantera.

Otro detalle a tener en cuenta es la baca que luce en el techo uno de los prototipos, la cual se acompaña también de un toldo y de un enganche para el remolque, elementos que ayudan a potenciar su carácter aventurero. También se puede ver que partes de su camuflaje indican que se sustenta sobre unas llantas de 22 pulgadas, además de las coordenadas GPS de la ubicación elegida para su sesión de fotos: Mongolia.

Según apuntan diferentes medios locales, este nuevo Avatr 15 será presentado en el segundo trimestre de este mismo 2024 como un rival directo para el exitoso Tesla Model Y. De ser así, debería tener unas dimensiones más comedidas que las de sus hermanos, porque recordemos que el 11 (el SUV) mide 4,88 metros de largo, mientras que el 12 (la berlina) se estira hasta los 5,02 metros.

Avatr trabaja en una berlina más pequeña y en alternativas a los eléctricos

2024 Avatr 15. Teaser. Imagen lateral.

Más allá de este futuro SUV eléctrico, se sabe que el fabricante de automóviles chino está inmerso en el desarrollo de un cuarto modelo, el cual dicen las malas lenguas que apuntará directo al Tesla Model 3. Esta futura berlina estará a la venta con mecánicas 100% eléctricas como ocurre en la actualidad con sus conocidos motores, aunque lo veremos aterrizar también con otras opciones mecánicas, como un eléctrico de autonomía extendida. Y apuntan a que esta tecnología se va a extender a otros modelos.

Por el momento los chicos de Avatr venden sus vehículos exclusivamente en China, pero será a finales de este año cuando expandan sus fronteras a diferentes países por el sudeste asiático y a Emiratos Árabes Unidos. Se espera su llegada a Europa en el año 2026, donde recordemos la compañía china tiene su centro de diseño. Concretamente en la ciudad alemana de Múnich.