comscore

M-Sport ha creado los Ford Transit Custom más deportivos

Además de ser los responsables de la fabricación del Ford Fiesta que compite en el Campeonato Mundial de Rallys, los chicos británicos de M-Sport también se dedican a la fabricación de versiones deportivas de modelos de la firma del óvalo azul, además de que ofrecen diferentes mejoras (estéticas, mecánicas, dinámicas…) por si quieres personalizar tu propio Ford una vez ya ha salido del concesionario.

No es la primera vez que M-Sport nos sorprende con una Ford Transit para aquellos que busquen un compañero de trabajo con una dinámica puesta a punto, pero ahora lo han ideado sobre la última generación, que fue presentada el pasado mes de julio.

Con un interior personalizable

M-Sport ha creado esta impresionante Ford Transit Custom, la cual ofrecerá a sus clientes con diferentes configuraciones, pues irá desde un vehículo meramente comercial con dos o tres plazas delante, hasta versiones acristaladas y con tres filas de asientos. Independientemente de la versión elegida, todos contarán con un exclusivo tapizado para sus asientos fabricado en cuero y alcántara, donde no faltarán los emblemas propios de M-Sport. Dentro también ofrecerá un volante específico con inserciones en carbono, alfombrillas y unos relojes creados para la ocasión.

El exterior también añade detalles que realzan la deportividad de este vehículo comercial, pues cuenta con paragolpes delantero con nuevas tomas de refrigeración, un splitter inferior y nuevas luces antiniebla LED. También se añaden pasos de rueda que ensanchan su carrocería, estriberas laterales, un alerón para la parte final del techo y un difusor por el que asoman sus dos nuevas salidas de escape. Escape creado para la ocasión en acero inoxidable.

Con el 2.0 EcoBlue de 170 CV

Fuera tampoco desentonan sus nuevas llantas OZ de 18 pulgadas, que si no son suficientes para ti, puedes reemplazar por otras de 20 pulgadas, que serán opcionales. En todos los casos irán equipadas con neumáticos Hankook Ventus S1 evo2. Y si sigue sin ser suficiente para ti, también como opción añaden diferentes adhesivos exteriores que están inspirados en sus vehículos de competición.

Todos estos Ford Transit Custom ideados por M-Sport estarán equipados con el propulsor más potente de toda la gama. Se trata del 2.0 EcoBlue de 170 CV de potencia, que podrán adquirir con cambio manual o automático de 6 velocidades. Y con el fin de mejorar su comportamiento dinámico, Eibach ha fabricado unos muelles específicos que rebajan su altura libre al suelo, pero que no comprometen su capacidad de carga.

M-Sport no ha desvelado precios de esta máquina, la cual se comenzará a ofrecer esta misma primavera. Aún así, te diremos que la generación anterior también tenía versión firmada por M-Sport, con precios que partían de las 29.995 libras, lo que vienen a ser unos 34.340 euros al cambio actual.