comscore

Porsche 911 GT3. ¿Este es el nuevo?

Porsche no para. Acaba de presentar en el Salón de Ginebra el Porche 911 GT3 RS, pero ya trabajan a fondo en su evolución, como atestiguan estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix. Aunque en realidad lo que pensaban que iban a fotografiar era un nuevo prototipo de desarrollo del futuro Porsche 911 Turbo.

Sin embargo, al observar más de cerca el coche, se han dado cuenta de que no es un 911 Turbo 'normal'. Para empezar el coche que vemos en estas imágenes ofrece un sistema de escape totalmente diferente y un paragolpes trasero diferenciado, con unas salidas de escape también diferentes. Si a esto se le suma un bloqueo central, todo parece indicar, por lo tanto que estamos ante una primera 'mula' de la nueva generación del Porsche 911 GT3.

Con motor turboalimentado

Por lo que se sabe, parece que la nueva generación del Porsche 911 GT3 dirá adiós al motor 4.0 de 6 cilindros con aspiración natural y optará por una versión con turbo que podría ofrecer unos 550 caballos de potencia máxima, lo que siginifica un incremento considerable respecto s los 500 caballos del actual. Y para rematar, parece que el cambio que va a utilizar será únicamente el automático PDK, una caja que mejora el rendimiento; por ejemplo, en el actual modelo baja el tiempo de aceleración de los 3,9 segundos homologados con cambio manual a solo 3,4 con el cambio automático.

Este nuevo modelo será posiblemente presentado en 2019, aunque antes, previsiblemente en el Salón de París veremos ya la nueva generación del Porsche 911.