comscore

Lumma Jaguar F-Pace CLR. La máxima deportividad

El singular Jaguar F-Pace ha sido la última incorporación a la familia de este fabricante británico y también se ha convertido en el primer crossover de su historia. Parece que todo esto ha sido el detonante para que el preparador británico Lumma Design, el cual ya nos había sorprendido con preparaciones de diferentes Porsche, Mercedes o Land Rover, le haya querido imprimir su especial carácter a este deportivo crossover con 4,73 metros de longitud y que tienes disponible en los concesionarios de la firma británica desde 45.000 euros.

Han potenciado su motor 3.0 V6 S/C

Semejante precio es para las versiones Pure equipadas con el eficiente propulsor 2.0 diésel con 180 CV, cambio manual de 6 velocidades y propulsión trasera. Precisamente esta no ha sido la versión elegida por Lumma Design, quien se ha ido al otro extremo de la gama F-Pace, escogiendo el poderoso motor 3.0 V6 S/C, una mecánica que de origen ya genera una potencia de 380 CV y un par máximo de 450 Nm. Se combina con un cambio automático de 8 velocidades y tiene tracción a las cuatro ruedas, elementos todos ellos que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos.

1 OFek8HNm9v4Uo Motor16

Todo ello parece insuficiente para Lumma Design y ha ideado un completo kit que potencia esta mecánica. No especifica todo lo que incluye pero entre todos sus elementos aparece un imponente sistema de escape que parece sacado de los Jaguar F-Type R y que seguro que le proporciona un sonido sobrenatural. Con todo esto, su mecánica asciende hasta los 480 CV de potencia, los cuales seguro ayudan a mejorar sus prestaciones, aunque no hay detalles.

Nuevo kit aerodinámico en fibra de carbono

La estética también ha sido un apartado donde Lumma Design ha trabajado profundamente para hacer a este Jaguar F-Pace aún más deportivo. Han creado nuevos paragolpes en fibra de carbono para no elevar su peso de 1.860 kilos y también lo ha equipado con unas imponentes llantas de 24 pulgadas (el F-Pace puede equipar de serie llantas de hasta 22 pulgadas con neumáticos 265/40) que están equipadas con unos neumáticos 285/35 delante y 355/25 detrás.

Por dentro también han trabajado, pero no hay imágenes de un habitáculo que ha sido retapizado con cuero y alcántara, que estarán disponibles en infinidad de colores dependiendo de los gustos y necesidades de su cliente, para el que también han ideado nuevas inserciones en aluminio o fibra de carbono para que este radical F-Pace sea aún más deportivo.