Seat Ateca. Arranca en 17.800 euros
LLEGA EN JULIO

Seat Ateca. Arranca en 17.800 euros

Todos estamos esperando con los brazos abiertos al nuevo Seat Ateca, el primer crossover de la firma Española. Se sabe que llegará en el mes de julio y lo hará con un precio muy atractivo: desde 17.800 euros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Marzo 2016 13:14

Comparte este artículo: 119 0

Ha sido asombrosa la expectación que ha levantado el nuevo Seat Ateca, un modelo que se va a convertir en el primer crossover de la firma española. Este nuevo Seat Ateca apuesta por una estética llamativa y unas dimensiones exteriores muy contenidas (4,36 metros de largo) que no son un obstáculo para ofrecer un espacioso habitáculo y un maletero que oscilará entre los 510 y los 485 litros dependiendo de si nos decantamos por las versiones con tracción delantera o los equipados con la tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

Con descuentos... Desde 17.800 euros

Toma la plataforma modular MQB y ello le ayuda a ofrecer lo último en mecánicas, tecnología, seguridad... Ahora bien, sólo quedaba saber el precio que este Seat Ateca iba a tener en nuestro mercado. Ahora sabemos que si tenemos en cuenta los descuentos de la marca y el Plan PIVE 8 podemos tener este llamativo crossover por 17.800 euros.

Será eso sí con el eficiente propulsor 1.0 TSI de gasolina, una mecánica de tres cilindros que ahora bien, eroga una potencia de 115 CV y un par máximo de 20,4 mkg. Con este motor, tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades este Seat Ateca será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y firmar un consumo medio de sólo 5,3 l/100 km.

Ahora bien, aquellos que demanden más prestaciones, Seat ofrecerá también el propulsor 1.4 TSI de 150 CV en gasolina, así como los 1.6 TDI de 115 CV y los 2.0 TDI con 150 y 190 CV en diésel.

Tres niveles de equipamiento y cinco motores

También hablamos del nivel de equipamiento Reference que añade elementos como el aire acondicionado, sistema de sonido con pantalla táctil de 5 pulgadas, volante multifunción en cuero, freno de estacionamiento eléctrico, siete airbag, detector de fatiga, sensor de presión de neumáticos, llantas de 16 pulgadas, Front Assist... Por encima se posicionarán los niveles de equipamiento Style y Xcellence que añaden pantallas de 8 pulgadas, sistema de iluminación interior con hasta 8 tonos diferentes, selector de modos Drive Experience, apertura y arranque sin llave, portón trasero "sin manos", faros Full LED...

Si lo comparamos con un Seat León 1.2 TSI Reference, decir que el compacto de Seat nos saldría por 15.080 euros con los mismos descuentos aplicados en el Ateca, lo que indica que optar por el nuevo crossover de la firma española nos va a costar unos 2.800 euros más que decantarnos por un Seat León a igualdad mecánica (más o menos, pues el 1.2 TSI tiene 110 CV y tiene cuatro cilindros) y de equipamiento.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon