comscore

Los Jaguar XE y XF estrenan la versión R-Dynamic Black

Los exitosos Jaguar XE, berlina XF y XF Sportbrake ya se benefician de las nuevas versiones R-Dynamic Black, que llegan con elementos exclusivos en Gloss Black y un interior marcado por el lujo. Sus precios, arrancan en los 48.640 euros para el XE, mientras que las berlinas XF y XF Sportbrake lo hacen los 64.902 euros y 67.981 euros, respectivamente.

1 UWi4tRHJ7F2Bg Motor16

El Black Pack ahora cuenta con un acabado en Gloss Black en las carcasas de los retrovisores, así como en la parrilla, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilaciones, las insignias traseras y, en el caso del Sportbrake, las barras del techo. Además, las llantas de 19 pulgadas en Gloss Black se combinan a la perfección con las pinzas de freno rojas.

En lo que respecta al interior, resaltan los revestimientos en Gloss Grey Figured Ebony en el XE y Satin Charcoal Ash en el XF. Esta sensación de calidad se puede intensificar con la opción mejorada de iluminación Premium Cabin Lighting, que ofrece al conductor la opción de escoger entre 30 colores.

2 UWi4tRHJ7F2Bg Motor16

Además se ha optimizado el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar, disponiendo de una serie de aplicaciones integradas, como Spotify, además de incorporar Apple CarPlay y Android Auto. Además, se pueden conectar dos smartphones al mismo tiempo a través de Bluetooth.

Con eficientes motores

A nivel mecánico, estas versiones R-Dynamic Black, al igual que todos los modelos XE y XF, incorporan motores diésel y gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros. Además, el motor diésel se electrifica con un sistema de híbrido suave de 48 voltios. Todos estos motores vienen asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y pueden equiparse con tracción trasera o tracción total.