comscore

Los BMW iX3, BMW i4 y BMW iNEXT se ponen a prueba en condiciones extremas

La marca germana tiene casi a punto su próxima generación de vehículos completamente eléctricos. Tres modelos de BMW i se encuentran en fase de desarrollo en el centro de pruebas de invierno de la firma en Arjeplog (Suecia). El BMW iX3, que saldrá a la venta el próximo año, el BMW i4 y el BMW iNEXT, que llegarán en 20121.

En estas pruebas exhaustivas se ponen a prueba los componentes de tracción y suspensión en condiciones climáticas extremas y en carreteras irregulares. En las superficies heladas de los lagos congelados, en la nieve y en el frio intenso se prueban los motores eléctricos.

1 Ckz5Fa0gcosB1 Motor16

Tres eléctricos

El BMW iX3, que como hemos dicho llegará el próximo año, contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive por primera vez. Un motor eléctrico potente y una unidad de almacenamiento de alto voltaje con tecnología de celda de batería de última generación. Con un alcance de más de 400 km, será el primer modelo producido para todo el mercado mundial por la empresa conjunta BMW Brilliance en Shenyang (China).

Por su parte, el coupé de cuatro puertas, el BMW i4, también contará con la tecnología BMW eDrive de quinta generación que le aportará un alcance de más de 600 km. Esta bestia eléctrica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de unos 200 km/h. Se producirá en Múnich a partir de 2021.

El BMW iNEXT representa el futuro de la marca, combinando las últimas innovaciones en términos de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (D + ACES). Garantiza una autonomía superior a los 600 km y está diseñado para la conducción automatizada de Nivel 3. Se producirá en la planta de Dingolfing a partir de 2021.