comscore

Lexus. Llega al millón de vehículos vendidos en Europa

Coincidiendo con en el inicio de una nueva época en la historia de la marca, con la presentación del UX 300e, su primer vehículo eléctrico, Lexus acaba de anunciar que ya ha superado el millón de vehículos vendidos en Europa.

Unos meses después del debut de la marca en Estados Unidos, en 1990, Lexus aterrizó en el Viejo Continente con el LS 400, del que comercializó 1.158 unidades. También introdujo un nuevo enfoque en lo que a servicio y atención al cliente se refiere, siguiendo los principios japoneses tradicionales de omotenashi (tratar al cliente con la misma atención y cortesía que un invitado en nuestro hogar).

Motor16

Tecnología híbrida

Con un increíble desarrollo, Lexus se ha convertido en una referencia en cuanto a sistemas de energía eléctrica híbrida autorrecargable. Con ello, llegó el primer vehículo híbrido Premium del mercado, el todocamino RX 400h, en 2005. Del millón de vehículos Lexus vendidos en Europa, el 45% eran híbridos. Ahora, estas ventas siguen creciendo y hay versiones híbridas en toda la gama.

En la actualidad, representan el 96% del total en los mercados de Europa occidental y el 100% en España. La marca también se ha adaptado a las necesidades de los clientes, prestando especial atención a modelos todocaminos y crossover, de los que Lexus ha conseguido vender 550.000 unidades en Europa. En este segmento se incluye el RX, el RX L, el NX y el UX.