comscore

Land Rover Discovery. La prueba definitiva

Para demostrar la capacidad de remolque del nuevo Land Rover Discovery, nada mejor que someter al modelo a una prueba extrema. Eso ha hecho la marca y los resultados son sorprendentes.

Un Discovery, equipado con un motor turbodiésel de 3.0 litros y 258 caballos, ha sido capaz de remolcar un convoy, compuesto por un camión y siete contenedores, de 110 toneladas durante 16 kilómetros. Si tenemos en cuenta que la capacidad de remolque del modelo es de 3.500 kilos, estamos hablando de toda una hazaña.

La prueba se ha realizado en una carretera del interior de Australia, un territorio conocido como Outback, donde estos convoys, llamados trenes de carretera, pueden llevar hasta cuatro remolques. Habitualmente estos 'monstruos' del asfalto transportan combustible, minerales o ganado. El Discovery movió siete remolques, por lo que la marca tuvo que pedir un permiso especial para realizar la exigente prueba.

Equipo de serie

El Land Rover encargado de realizar este logro no tenía ninguna modificación, era un modelo de serie, equipado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Rodó con toda la carga a una velocidad de 44 km/h.

La capacidad de remolque del Discovery siempre ha sido una de sus grandes bazas. De hecho en 1989, el año de su lanzamiento, el Discovery oiginal fue utilizado para tirar de un tren y el año pasado el Land Rover Discovery Sport remolcó tres vagones de tren de 100 toneladas sobre el río Rin a lo largo de 10 kilómetros.

1 P8c05zsWve3oq Motor16