comscore

La tercera generación del Citroën Berlingo Van comenzará a comercializarse a finales de 2018

Citroën acaba de desvelar la que será la tercera generación del Berlingo en su versión comercial destinada al público profesional, estamos hablando del Berlingo Van. Un modelo de éxito 'Made in Spain' que desde su lanzamiento, se han producido más de 1,5 millones de unidades. Se empezará a comercializar a finales de este año.

El nuevo Citroën Berlingo Van se presenta con una imagen robusta, adoptando una morfología distinta con un parabrisas avanzado y un frontal más alto y más corto, gracias a la adopción delante de la plataforma EMP2. Cuenta con una carrocería de líneas fluidas marcada por los flancos esculpidos y una trasera de aspecto funcional.

Esta tercera generación se ofrecerá en dos tallas diferentes M y XL de 4,40 m y 4,75 m respectivamente, y con dos versiones específicas 'Worker' y 'Driver', que se diferencian por su filosofía y tipo de uso. Además, contará con una excelente accesibilidad en la zaga con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, así como una carga útil de hasta 1.000 kg.

El nuevo Berlingo estará disponible en 2 configuraciones de cabina. Por un lado, la cabina Extenso, que permite acoger a 3 personas delante con la plaza central más ancha que puede transformarse en una oficina móvil con mesa de escritorio; por otro lado, los que necesiten llevar de 1 a 5 personas a bordo y transportar grandes volúmenes, la Doble Cabina modulable, disponible en la versión XL.

Con 20 ayudas a la conducción

En cuanto al aspecto tecnológico, incorpora 20 ayudas a la conducción, como el indicador de sobrecarga y el Surround Rear Vision, Head up Display en color, freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad adaptativo con función stop o Active Safety Brake.

Bajo el capó, el nuevo Berlingo Van incorporará motores de gasolina 1.2 PureTech y diésel 1.5 BlueHDi, asociados (según motores) a la última generación de la caja de cambios automática de 8 marchas EAT8.

En gasolina estará disponible con el PureTech 110 S&S 6v y el PureTech 130 S&S EAT8 (disponibles a partir del segundo semestre de 2019). En diésel, el motor 1.5 BlueHDi con 130 S&S 6v o EAT8 o el 1.6 BlueHDi 75 o 100 S&S.