comscore

Kia Stinger. Abrines y Hernangómez lo presentan

Kia Motors estará presente en la próxima edición del Automobile Barcelona, que se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo, donde verá la luz por primera vez en España la berlina deportiva de cinco puertas Kia Stinger, que será presentado por dos padrinos de altura, los jugadores de la NBA Alex Abrines, de los Oklahoma City Thunder y Juancho Hernangómez, de los Denver Nuggets. 

El nuevo Kia Stinger recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos, vehículos potentes y elegantes, capaces de llevarnos con estilo a una gran velocidad. Mide 4,83 metros de longitud por 1,87 de anchura, amplitud suficiente para acoger a cinco pasajeros y su equipaje.

El Stinger saldrá a la venta en España en el último trimestre del año y estará disponible con una gama de tres motores: uno de gasolina turboalimentado de 2,0 l – 255 CV de potencia y 353 Nm de par máximo-, un 2,2 l turbodiésel – 200 CV, 440 Nm- y un 3.3 V6 biturbo de gasolina, que produce 370 CV, un par máximo de 510 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, lo que le convierte en el más potente y de mayor aceleración de la firma.

Niro Híbrido enchufable. Ecología y diversión   

Este nuevo modelo combina la funcionalidad y el atractivo diseño de un crossover con la eficiencia máxima de su sistema de propulsión híbrida enchufable.

El Niro Híbrido enchufable, que saldrá a la venta en septiembre de este mismo año, combina un motor Kappa – con inyección directa de gasolina GDI de Kia, 1,6 litros de cilindrada- con una batería de polímero litio de alta capacidad, con 8,9 kWh.

La marca asegura que esta nueva batería no perjudica su amplitud o su funcionalidad, pues está colocada bajo el suelo del asiento trasero y cuenta con un maletero de 324 l, mientras que el espacio para los pasajeros sigue siendo igual de amplio. Además, añade un sistema de frenada regenerativa para recuperar energía cinética y recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar.

Nuevos modelos. Kia Picanto y Kia Rio

Asimismo, Kia presentará el nuevo Picanto que destaca por su imagen fresca y vibrante, en la que sus nuevas dimensiones y líneas atrevidas le dotan de una firme imagen.

Saldrá a la venta el próximo mes de junio y estará disponible con motores de gasolina de 1,0 y 1,25 l.

Por otro lado, Kia aprovechará la cita para exponer su nuevo Kia Rio. La firma prevé que llegue a situarse como uno de sus modelos de mayor éxito en Europa, junto al Sportage y el Cee´d.