comscore

Seat León 2020. Llegará en abril con una amplia gama de motores

Seat está a punto de estrenar en España la cuarta generación del León, el modelo más vendido en España en 2019 y uno de los mayores éxitos de la firma española, tras conseguir comercializar más de 2,2 millones de unidades desde su lanzamiento en 1999. Todavía no se han confirmado sus precios para nuestro país, pero si sabemos que las primeras unidades se entregarán a partir del próximo mes de abril. Para hacernos una idea, su precio en Francia arranca en los 21.370 euros.

La cuarta generación del best-seller de Seat llegará en versiónes de cinco puertas y Sportstourer. En cuanto a su mecánica, se ofrecerán cinco sistemas de propulsión diferentes: gasolina, diésel, GNC, Mild Hybrid y PHEV.

La oferta de motores de gasolina son unidades de inyección directa y turbocompresor, que proporcionan potencias de entre 90 y 190 CV. Los dos motores de menor potencia, con 90 y 110 CV, son dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros. Mientras que los más grandes, de 1.5 litros, ofrecen potencias de 130 y 150 CV. En la parte más alta se encuentra la versión 2.0 TSI de 190 CV, asociada a una transmisión de doble embrague DSG.

En cuanto al diésel, cuenta con tres opciones TDI de 2 litros. Ambas versiones de carrocería se ofrecen con cambio manual para los motores TDI de 115 CV, y con transmisión manual o DSG, para el bloque TDI de 150 CV de potencia. El Sportstourer también está disponible con una versión de 150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive.

Para reducir emisiones y ofrecer alternativas a la tecnología tradicional, dispone del motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece una potencia de 130 CV. También se incluye la tecnología Mild-Hybrid y una variante híbrida enchufable que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, con un conjunto de baterías de iones de litio de 13kWh de capacidad, 204 CV de potencia conjunta y una transmisión DSG de seis velocidades.

Gran nivel de equipamiento

Todas estas opciones mecánicas se complementan se combinan con diferentes niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR. Desde la versión de acceso (Reference), cuenta con faros delanteros con tecnología EcoLED, pilotos traseros también de LED, llantas de acero de 15 pulgadas o retrovisores exteriores eléctricos. Además, se beneficia del sistema de arranque sin llave Kessy Go, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,25 pulgadas, seis airbags, control de estabilidad ESC o freno de estacionamiento eléctrico.