comscore

El Kia Ceed Tourer tendrá versión híbrida enchufable

Kia ha anunciado una avalancha de modelos eléctricos o electrificados de aquí a 2025, cuando lanzará al mercado nada menos que 16 modelos con este tipo de tecnología de propulsión. Y para esta estrategia la marca está absolutamente preparada, pues no en vano cuenta en su gama de modelos con alternativas de todo tipo en cuanto a tecnologías de bajas emisiones. Además de los Mild Hybrid, los sistemas de hibridación ligera que ya incorpora el Sportage o el Ceed, dispone de coches híbridos (Niro), eléctrico cien por cien (Soul y Niro EV) o híbridos enchufables (Optima y Niro PHEV).

Con estos mimbres, por tanto, no es difícil que puedan acoplar estos nuevos sistemas de propulsión en otros modelos. Y el Ceed familiar, cuyo nombre comercial parece que será Tourer en España, es un buen ejemplo. El nuevo modelo ya rueda en pruebas en las heladas carreteras del norte de Europa, donde no solo se pone a punto en el apartado dinámico sino que también pone a prueba el trabajo de las baterías a estas bajísimas temperaturas.

Con la mecánica del Niro PHEV

Para este modelo parece que en la marca coreana han optado por utilizar la configuración mecánica del Kia Niro. Hablamos de un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada que se combina con un motor eléctrico de 60 kW para generar una potencia conjunta de 141 caballos. Contará con una batería de 8,4 kWh, con lo que la autonomía en modo eléctrico superará los 55 kilómetros, mientras que el consumo de combustible, si nos fijamos en los datos homologados por el Niro todavía con el sistema NEDC, no andará muy lejos de los 1,3 l/100 km que logra el Niro.

En cuanto al diseño, a pesar de la cantidad de camuflaje con el que cuenta, no parece que realmente vaya a haber grandes cambios respecto al Ceed familiar. Tal vez la parrilla sea algo diferente; pero no habrá muchos más cambios, probablemente. Su llegada podría ser para el próximo otoño, y su presentación podría ser en el Salón de Fráncfort.

Y después de él seguro que llegarán más alternativas con este tipo de mecánica, incluso con variante híbrida en la gama Ceed. Será una manera de contrarrestar la llegada del Toyota Corolla, que cuenta en su nueva gama con mecánicas de este tipo.