comscore

Skoda Scala. Comienza su producción

Ha comenzado la producción del nuevo compacto de la firma checa. El primer SKoda Scala acaba de salir de la línea de montaje de la famosa planta de Skoda en Mladá Boleslav.

Se trata del primer modelo de Skoda basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, empleada en el Polo o en el T-Cross. Cuenta con una carrocería de cinco puertas, con 4.362 milímetros de largo, 1.793 de ancho, y 1.471 milímetros de alto.

El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, ha asegurado que «con el nuevo Scala, hemos abierto un nuevo capítulo en la historia de la gama de compactos de Skoda. Un modelo completamente nuevo que marca diferencias en su segmento en términos de tecnología, seguridad y diseño».

1 LU9WENs02F7vk Motor16

La adopción de la plataforma del Grupo Volkswagen, permite emplear nuevos sistemas de asistencia, proporcionando un gran nivel de seguridad y confort. Se incorpora el sistema Lane Assist, Detector de Ángulo Muerto o Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, y Control de Crucero Adaptativo.

Cuatro variantes de motor

Se puede elegir entre cuatro variantes de motor: tres de gasolina y otra TDI. La potencia de estos propulsores va desde los 90 a los 150 CV, con inyección directa, y cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. A finales de año llegará una quinta variante, una versión GNC propulsada por gas natural. Además, cuentan con sistema Stop/Start y tecnología de recuperación de la energía de frenada.

Todavía no conocemos los precios del nuevo Skoda Scala, pero su comercialización se iniciará durante el segundo trimestre de 2019.