comscore

Jeep Cherokee. Ya conocemos su precio para España

Con un nuevo aspecto y una tecnología fácil de usar, el nuevo Jeep Cherokee destaca por su comodidad, conectividad, seguridad, facilidad y protección. Su interior ofrece nuevos materiales, almacenamiento inteligente y mayor volumen de carga trasera. Llegará al mercado en tres niveles de equipamiento, a partir de este mes de septiembre desde 44.200 euros.

El nuevo modelo brinda excelentes características de conducción y una gran capacidad todoterreno gracias a cuatro avanzados motores acoplados a una transmisión mejorada, una selección de tres sistemas de tracción total y suspensiones delantera y trasera independientes.

En el Viejo Continente, estará equipado con un motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con la opción de dos niveles de potencia -150 y 195 CV-, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática de nueve velocidades respectivamente.

El próximo año la gama de motores se completará con un nuevo propulsor de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros, capaz de desarrollar 270 CV. Fuera de Europa, está disponible un motor Pentastar V-6 de 3.2 litros que desarrolla 272 CV y un motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros con 177 CV, ambos asociados a un cambio automático de nueve velocidades.

Para superar todo tipo de terrenos, incorpora la suspensión delantera independiente McPherson y la suspensión trasera independiente multilink. La delantera proporciona 17 cm de recorrido, mientras que la trasera tiene de 19 cm de recorrido.

ADN Jeep

Su exterior viene completamente renovado para contar con una imagen más moderna. Incorpora un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce y faros antiniebla rodeados por brillantes molduras. El capó «Waterfall» tiene una nueva estructura ligera de aluminio.

En la zaga, los pilotos traseros siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de la iluminación trasera, que incluye una tira LED homogénea que envuelve alrededor de las luces traseros de freno y de los intermitentes. El portón, más ligero y rediseñado, está disponible con función de manos libres. Además, opcionalmente, cuenta con un techo solar CommandView de doble panel.

Su habitáculo se caracteriza por un diseño elegante, formas esculpidas a mano y materiales de gran calidad. En el panel de instrumentos se presenta una pantalla LED (TFT) de 3,5 pulgadas en escala de grises o una pantalla de 7 pulgadas a todo color, que muestra todo tipo de información.

El nuevo Jeep Cherokee dispone de una variedad de sistemas de seguridad activa y pasiva, incluyendo ocho airbags, cámara de visión trasera ParkView, Control electrónico de estabilidad, Mitigación electrónica de balanceo, Aviso de colisión frontal-Plus con Frenado de emergencia con detección de peatones, Detector de ángulo muerto o Limitador de velocidad activo.

Este modelo renovado está disponible en nuestro país en los acabados Longitude, Limited y Overland desde 44.200 euros.