comscore

Fostla BMW 650i xDrive Gran Coupé. Verdaderamente impone

La última criatura en salir de los talleres del preparador alemán Fostla ha sido este singular BMW 650i xDrive Gran Coupé, una máquina que adquiere un aspecto amenazador gracias al trabajo realizado por este especialista en su carrocería, donde han instalado un completo kit aerodinámico que se fabrica en carbono y que lleva por nombre PD6XX. Consta de nuevos paragolpes, pasos de rueda ensanchados, difusor trasero, capó delantero y un discreto alerón posterior.

Por si no fuera poco, le han dotado de un vinilo mate que decora su carrocería y se acompaña de diferentes adhesivos exteriores.

Con llantas de 20 pulgadas

Para rematar la jugada, Fostla ha apostado por una exclusivas llantas en un «discreto» azul brillante. Son llantas forjadas de dos piezas y de 20 pulgadas, las cuales vienen equipadas con neumáticos 245/30 delante y 295/30 detrás. Para acerar aún más la carrocería de este coupé de cuatro puertas al asfalto, Fostla ha trabajado junto a los especialistas de Eibach para crear unos muelles que rebajan su altura en 25 milímetros delante y 20 milímetros detrás.

Motor16

Bajo el largo capó delantero también hay sorpresas, pues el 4.4 V8 TwinPower Turbo recibe una nueva centralita electrónica que eleva su potencia considerablemente, ya que pasa de 450 a 570 CV, del mismo modo que su par motor se eleva de 650 a 785 Nm. Esta nueva reprogramación viene de la mano de PP-Performance. Y para potenciar el sonido de semejante mecánica, su sistema de escape ha sido heredado de un BMW M6, al que además se le acoplan unos terminales en fibra de carbono.

Ahora bien, todo este trabajo está valorado en unos 40.000 euros, a lo que tienes que sumar los más de 121.000 euros que cuesta semejante criatura.