comscore

Las ITV lo confirman: en verano se rompen más los coches y son por estos motivos

Si te toca pasar la ITV en verano, hay que mirar el lado bueno. Si la pasas, afrontarás las vacaciones sabiendo que tu coche está en buen estado, pero para hacerlo con garantías te irá bien saber cuáles son los motivos por los que las inspecciones técnicas de vehículos ‘tiran’ a más coches en el periodo vacacional.

El verano llegara a su ecuador y los desplazamientos siguen al alza debido a las vacaciones. Para garantizar la seguridad en las carreteras, es vital tener el coche a punto para tratar de evitar cualquier tipo de incidente.

Prepara tu coche para el verano prestando especial atención a al estado de los neumáticos, el alumbrado y señalización, y las pruebas de emisiones, ya que son el mayor motivo de las inspecciones técnicas negativas.

1
Lo que importa es garantizar la seguridad con una ITV favorable

El verano es sinónimo de relajación y viajes. Una diversión que cada año se ve ensombrecida por el número de siniestros viales mortales registrados en carretera durante el periodo estival. Según la Dirección General de Tráfico, DGT, durante julio y agosto de 2022 un total de 225 personas fallecieron en las carreteras españolas, un 17% de muertes más que en el verano anterior.

En base a esta realidad, AEMA-ITV, Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid recomienda comprobar la fecha de caducidad de la ITV de tu vehículo antes de empezar las vacaciones para reducir así las cifras de siniestralidad del verano 2023. “Asegurarnos de tener la inspección técnica en vigor es un paso esencial para garantizar la seguridad de nuestros desplazamientos por carretera”, defiende Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, invitando a los conductores madrileños a pasar la inspección técnica antes de emprender un viaje en carretera.

Espalda