comscore

La DGT pone en marcha las ITV ambulante para multarte allĂĄ donde vayas

Durante estos días la DGT lleva a cabo una campaña un tanto peculiar. Se trata de una ITV ambulante con la que va a realizar controles mecånicos sobre el estado de los automóviles allå donde vayas.

4
Sanciones sobre la marcha

En el caso de las comunidades que tienen transferidas las competencias de tråfico el proceso es distinto. En este caso tienen firmado un acuerdo con empresas adjudicatarias de la zona en virtud del cual alquilan por horas los vehículos de verificación mecånica. Con la asistencia de un técnico para su correcto funcionamiento y manipulación.
En caso de que se detecte alguna irregularidad sobre el vehĂ­culo, la sanciĂłn puede ir de los 100 a los 200 euros, en funciĂłn de la importancia de la misma. En paralelo si se trata de un problema grave el vehĂ­culo puede ser inmovilizado. Al igual que si circula con una ITV negativa. En cuyo caso la sanciĂłn asciende a los 500 euros, a lo que hay que añadir la inmovilizaciĂłn del vehĂ­culo, que tendremos que llevarnos de allĂ­ en una grĂșa, pues en ningĂșn caso podemos retirarlo conduciendo.
La campaña estå ya en funcionamiento con una duración de una semana.

Siguiente