comscore

Invicta Motor. Traerá 25 eléctricos en dos años

China es el mayor fabricante de coches del mundo, con alrededor de 26 millones de unidades al año, y, además, el mercado donde mayor número de coches se venden, con unas 30 millones de matriculaciones anuales. En China hay 486 fábricas (6 en Europa)que producen coches y motos cien por cien eléctricos y aunque su mercado local absorbe una buena parte de esta producción, ese mercado asiático ofrece muchísimas oportunidades de exportación para aportar soluciones de movilidad sostenible en mercados que comienzan ahora a conformar gamas electrificadas. Y exactamente ese es el proyecto que ha acometido el grupo empresarial Invicta Motor en España. Una empresa que ha visto una gran oportunidad de negocio y que se adelanta a muchos otros grupos trayendo a España una extensa gama de modelos. Desde productos de gigantes de la automoción a nivel mundial, como Dongfeng, a pequeñas startups con revolucionarias tecnologías. Desde grandes crossover eléctricos de lujo, SUVs de aire premium y amplio equipamiento a industriales concebidos para diferentes tareas urbanas. Y siempre con un denominador común: se trata de coches, motos y vehículos industriales con tecnología eléctrica y de gas GLP y GNC.

La oferta del Grupo Invicta Motor, que comprenderá la llegada de 30 nuevos modelos a España hasta finales de 2021, 25 de ellos cien por cien eléctricos, comienza con 6 productos, aunque se ampliará a lo largo de 2020 con el SUV coupé medio DFSK IX5, el monovolumen F600, el Seres SF5, los scooter eléctricos de Invicta Motor, el iEV, los City Spirits con carrocería Van y Pick Up y de BAIC el X55. Todos ellos con un amplio equipamiento de serie frente a los rivales, una completa conectividad y las garantías más amplias y con mayor cobertura; con hasta 7 años o 100.000 km. La red comercial distribuida a lo largo de la península dispone de 21 puntos con un servicio postventa cuyos operarios han sido entrenados para cubrir las demandas actuales como las futuras de los clientes de Grupo Invicta Motor.

1 DgWstYNJoi2q3 Motor16

La oferta electrificada del Grupo Invicta se compone de cuatro series bien diferenciadas:

La gama ZD de turismos 100% eléctricos, que cuenta con el D2S, un urbano biplaza con 2,81 metros de longitud. El principal accionista de ZD es Geely Motors, una de las grandes firmas de automoción en China, propietaria de Volvo, Lotus o los taxis ingleses Blackcab entre otras. El ZD D2S ofrece un bajo consumo, ya que con su batería de iones de litio de 27 kWh, puede recorrer 250 km por unos 2,41 euros. Se ofrece desde 18.490 euros (16.490 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo).

El iEV es un crossover 100% eléctrico, con 4,13 m de longitud, pensado para la ciudad y el extrarradio, si bien su autonomía de 300 km (NEDC) le permite aumentar mucho su radio de acción. Su motor desarrolla una potencia de 116 CV y un par máximo de 270 Nm. Su batería de iones de litio, fabricada por Samsung, tiene una capacidad total de 40 kWh, que se carga por completo desde vacío en 8 horas en una toma doméstica y al 80 por ciento en 1,2 horas en un dispositivo de carga rápida. Su completo equipamiento de serie incluye: tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, sistema de navegación y cámara de aparcamiento de 360º entre otros desde 32.990 euros (29.990 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo).

La gama City Spirits de turismos 100% eléctricos propone una versión de 7,5 kW, con una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de 75 km/h,y otra de 3 kW, que se puede matricular como ciclomotor y, por lo tanto conducir desde los 15 años, con una autonomía de 150 km a una velocidad máxima de 45 km/h. Está disponible desde 7.990 euros (desde 6.990 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor).

La gama Nextem de comerciales 100% eléctricos se encuadra en el grupo del «último kilómetro». Ofrece numerosas posibilidades de configuración, gran maniobrabilidad y autonomía de hasta 270 km (NEDC). Y está disponible en versión cabina, pick up con caja, con volquete basculante o como furgón, que también puede ser isotermo. Mide 3,88 metros de longitud, 1,45 de anchura y 1,91 de altura, lo que le otorga gran maniobrabilidad y agilidad tanto entre el tráfico denso como en zonas estrechas. Puede cargar hasta 1.050 kg con un volumen de hasta 8 m3. Se trata de un producto diseñado y desarrollado en Francia que se ensambla en California (EE.UU.), Texas (EE.UU.), Alemania, China y Holanda. La gama Nextem parte de los 20.563,95 euros (desde 19.063,95 si se recurre a la oferta de financiación del Grupo).

Pero no toda la oferta es eléctrica. Ya que en el caso de los DFSK el motor de gasolina se combina con gas GLP. DFSK forma parte del gigante chino Dongfeng Motor (DFM), que es el 10º fabricantes de automóviles a nivel mundial además de accionista mayoritario del Grupo PSA, junto al gobierno francés y la familia Peugeot. DFSK tiene presencia en más de 70 países (Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Alemania, Suiza, Australia, gran parte de África). Actualmente Invicta comercializa en España el SUV de 7 plazas 580 y el SUV coupé IX5 que está a punto de llegar. A lo largo de la primavera se unirá el monovolumen F600 y, para final de año, el crossover eléctrico de lujo Seres SF5, con 715 CV y 450 km de autonomía. Seres es la división premium de DFSK para crossover eléctricos de lujo y elevadas prestaciones.

El DFSK 580 se comercializa con dos acabados: Luxury por 24.500 euros e Intelligent por 26.500 euros (22.500 y 24.500 euros, respectivamente, si se recurre a la oferta de financiación del Grupo). El DFSK IX5, con una interesante carrocería de estilo coupé, también estará disponible con un motor 1.5 TGDI, con 151 CV y 220 Nm de par, adaptado para funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo (GLP), por lo que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

2 DgWstYNJoi2q3 Motor16

Otra de las marcas que Invicta traerá a España es Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), uno de los grandes grupos de automoción en China y el primero en cuanto a volumen de vehículos eléctricos. BAIC fabrica modelos de Mercedes Benz, Hyundai, Chrysler, Jeep y General Motors para abastecer al mercado local. Para los modelos de BAIC emplea, fundamentalmente, tecnología Mercedes Benz, Saab y Mitsubishi. En España su modelo de acceso será el X3, un SUV del segmento B. Dispone de un motor de gasolina 1.5 turbo de 100 CV, que se puede escoger en versiones gasolina o bifuel (gasolina/GLP), lo que le otorga la Etiqueta Eco de la DGT, con las ventajas fiscales y de movilidad que ello conlleva, y de un cambio automático de variador continuo (CVT). El X3 llegará a España entre finales de este año y principios de 2021. También llegará el BAIC X55 que es un SUV disponible también en versión bifuel, y que más adelante se ofrecerá una versión 100% eléctrica, denominada EX5, con 218 CV y una autonomía de 415 km (NEDC). El X55 estará disponible en los concesionarios desde el segundo trimestre de 2020 por 22.990 euros (20.990 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo).

DFSK también tendrá en España su gama de vehículos eléctricos Premium. La marca recibe el nombre de Seres, con sede en Santa Clara (California), y los vehículos se producen en Mishawaka (Indiana, EEUU); la planta de GM donde se construían los Hummer H2 y Mercedes Clase R. Sus centros de desarrollo se reparten entre Estados Unidos y Asia, con un Centro de I+D en Michigan, otro en Tokio (Japón) para la investigación avanzada de celdas de baterías, un Laboratorio para Nuevos Produtos en Milpitas (California), la planta de fabricación de las plataformas en Chongqinq (China) y la cercana fábrica de Chongqinq (China), construida desde cero para Seres con el objetivo de ofrecer la mayor sostenibilidad posible y con una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales. Seres ha concebido un exclusivo sistema de propulsión, con 2, 3 o 4 motores y siempre con tracción total; con una plataforma modular elaborada íntegramente en aluminio así como innovadoras baterías, con celdas a medida y según la marca, la mayor densidad energética de la industria.

A finales de 2020 llegará a España el Seres SF5 con 715 CV y dos versiones, una totalmente eléctrica que anuncia 450 km de autonomía (NEDC) y otra con un pequeño motor térmico de apoyo que actúa de generador y amplía la autonomía hasta los 960 km (NEDC). Ya en 2021 Invicta traerá a España el SF3 y el SF7. Este último es un crossover de 1073 caballos y 500 km de autonomía en ciclo NEDC.