comscore

El impuesto que deberán pagar los conductores madrileños

Vale decir, que ser propietario de un vehículo lleva consigo tener que pagar una serie de impuestos. Al comprar el coche, si es nuevo, se deberá abonar el IVA y el impuesto de matriculación. Si, por el contrario, es de segunda mano, no se paga el IVA ni el registro, pero sí que hay que saldar el tributo de transmisiones patrimoniales. Sin embargo, existe una única tasa que es común a los dos casos que se tendrá que costear todos los años.

A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta medida que pone en alerta a los conductores madrileños.

1
¿De qué normativa estamos hablando?

¿De qué normativa estamos hablando?

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia Tributaria, mantiene abierto, hasta el próximo 31 de mayo, el periodo de pago de esta contribución que corresponde abonar a todos los conductores de la ciudad. Mejor dicho, nos referimos al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Este tributo se instauró en 1990 y venía a sustituir al Impuesto Municipal sobre Circulación. Al final son, y han sido siempre, los municipios locales los encargados de recaudar esta tasa.

Espalda