comscore

Iberdrola y Northgate: juntos por la movilidad eléctrica

Iberdrola apoyará a Northgate en el objetivo de electrificar sus flotas de vehículos con la instalación de más de 140 puntos de recarga para eléctricos en las 27 sedes que tiene la compañía de renting flexible distribuidas por toda España. Estas instalaciones de recarga estarán operativas en breve y se financiarán gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Plan Moves Flotas lazado por el IDAE.

Además, los puntos de recarga que instalará Iberdrola serán sostenibles, ya que se alimentarán con energía solar autogenerada con placas instaladas por la compañía eléctrica y complementada con energía externa de origen renovable, también proporcionada por el grupo energético. En este sentido, la compañía de renting planea también la instalación de paneles solares en diez de sus sedes este año. Hasta el momento, siete de las 27 oficinas de Northgate cuentan ya con esta solución sostenible.

Alianza Northgate e Iberdrola Motor16

Por otra parte, Northgate también ofrecerá a clientes y empleados la instalación por parte de Iberdrola de puntos de recarga en sus empresas o domicilios. Además, ambas empresas han anunciado que colaborarán en ofrecer descuentos especiales en la aplicación de recarga pública de la compañía eléctrica, así como en suministro de energía verde.

Con este acuerdo estratégico entre Iberdrola y Northgate, la empresa de renting da un paso más para convertirse en un proveedor de movilidad integral en materia de movilidad eléctrica, poniendo a disposición de los clientes que contraten un vehículo eléctrico de renting estos puntos de recarga de sus sedes.

Puntos de recarga de Iberdrola para clientes o no clientes

Además, en el caso de las oficinas centrales de la compañía de renting, Iberdrola instalará un hub de recarga pública, que permitirá el acceso a todo tipo de usuarios de coches eléctricos cuando estos no estén siendo usados por los empleados. Por otro lado, las oficinas de Northgate en España se encuentran ubicadas sobre todo en zonas industriales, donde hay mayor deficiencia en el acceso a puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Iberdrola instalará puntos de recarga en las sedes de Northgate.

“Desde Iberdrola queremos ayudar a nuestros clientes en la descarbonización y transición a una economía sostenible, para ello apostamos por la electrificación del transporte y la generación propia de energía renovable a través de soluciones punteras y cercanas a todos los ciudadanos, como pueden ser la instalación de placas solares, o la instalación de infraestructura de recarga para convertir sus flotas en vehículos de 0 emisiones. Acuerdos como éste con Northgate nos ayudan a seguir avanzando en este sentido y refuerzan nuestra posición dentro del sector de la movilidad sostenible”, afirma Luis Buil, Director Global de Smart Solutions de Iberdrola.

“Desde Northgate nos proponemos acompañar a nuestros clientes en el paso de vehículos de combustión a eléctrico, y con este acuerdo, podemos hacerlo de forma integral y con la mayor garantía de servicio, al contar para ello con un proveedor líder en el sector energético. Esta alianza con Iberdrola nos va a permitir acelerar la electrificación de las flotas de renting de vehículos industriales, segmento en el que Northgate es líder, y confiamos en que las iniciativas conjuntas refuercen el conocimiento y apuesta de los clientes por la movilidad profesional sostenible”, afirma Jorge Alarcón, Consejero Delegado de Northgate Renting Flexible.