comscore
miércoles, 11 diciembre 2024

Mercedes estrena un wallbox inteligente y conectado

Con los coches con tecnología eléctrica ganando peso en el mercado, Mercedes acaba de estrenar un nuevo Wallbox que carga los coches eléctricos e híbridos enchufables de una forma cómoda, rápida e inteligente, con una potencia de hasta 22 kW.

Esta unidad destaca por integrar funciones remotas, con lo que los clientes pueden iniciar y pausar el proceso de carga mediante la Mercedes me App, comprobar el estado de carga actual y visualizar el historial de carga. Además, su técnica permite recibir actualizaciones de software «over-the air» a través de la propia conexión a Internet del cliente.

Tecnología y diseño

Mercedes define a su nuevo Wallbox como «el adorno perfecto para el garaje», ya que su carcasa sigue los principios de diseño de Mercedes-EQ. El sistema controla y adapta la potencia al proceso de carga y es capaz de suministrar hasta 22 kW en tres fases. Con ello, hace que la carga sea mucho más rápida que en un enchufe doméstico convencional. Además, una llamativa luz con tecnología LED multicolor indica el estado del proceso de carga.

1 eHEsa6tWvFcqJ Motor16

Los clientes pueden vincularla a su propia conexión a Internet mediante un cable Ethernet o WiFi, con lo que pueden manejar todo con la Mercedes me App en su Smartphone. En Alemania, se entrega con un cable de carga de seis metros conectado permanentemente con un conector de carga tipo 2. Según los requisitos nacionales, se espera que también esté disponible como versión con un enchufe de tipo 2 durante el cuarto trimestre de este año.

Este nuevo Mercedes Wallbox llegará a Alemania y a distintos países europeos (entre los que se encuentra España) el próximo mes de abril.