comscore

Hyundai i30 N Option. Cargado de exclusivos extras

Todos estábamos expectantes a conocer en vivo el nuevo Hyundai i30 N Fastback, una deportiva versión que deriva del ya conocido Hyundai i30 N, pero que apuesta por una funcional carrocería.

Pero junto a esta nueva criatura, que como sabrás, recurre a un corazón 2.0 T-GDI que está disponible con 250 o con 275 CV de potencia, la firma coreana ha mostrado en el Salón de París una nueva línea de accesorios para incrementar la deportividad de su compacto.

Apuesta por la fibra de carbono

Denominados N Option, este ejemplar que cuenta con un singular color mate, se acompaña de no menos de 25 nuevos accesorios que casan a la perfección con la filosofía de los i30 N. Para comenzar, su exterior apuesta por nuevos elementos aerodinámicos, como son el alerón posterior, el difusor trasero, los faldones laterales o el splitter delantero, todos ellos fabricados en carbono. También le van a delatar los cuatro terminales de escape o las singulares llantas forjadas de 20 pulgadas, que van calzadas con neumáticos semi-slick, ideados prácticamente para disfrutarlo en circuito.

Pero quizá el componente más llamativo de esta línea N Option de Hyundai es el nuevo capó, que agrega tomas de refrigeración y está fabricado en carbono.

Una vez en su interior, también encontramos nuevos elementos que incrementan la deportividad de los i30 N. Entre ellos están los asientos acabados en carbono y tapizados en tejido alcántara. De este material también se tapiza su volante, se instalan nuevas molduras de carbono, pedales metálicos, un pomo para el cambio específico…

Hyundai no se ha pronunciado al respecto, pero seguro que han ido un paso más allá y no sólo se han centrado en el apartado estético. Y es que este ejemplar mostrado en París también cuenta con un potente equipo de frenos con discos perforados y puede que también esconda retoques en la suspensión.