comscore

Porsche 911 Speedster Concept. A un paso de ser una realidad

Para celebrar sus 70 años de historia, los chicos de Zuffenhausen se regalaron este impresionante Porsche 911 Speedster Concept, un prototipo que rendía homenaje a los legendarios GT de la casa alemana y continuaba con una inconfundible estirpe de exclusivos descapotables.

Porsche ha decidido llevarlo al Salón de París y de paso dar una excelente noticia a los amantes de la firma, pues allí han confirmado que esta máquina se va a convertir en una realidad que comenzará a entregar a sus afortunados clientes (y claramente, adinerados) a comienzos de 2019.

Sólo 1.948 unidades

A diferencia de aquel primer ejemplar pintado en color plata, esta unidad apuesta por un inconfundible tono denominado Guards Red, concretamente el mismo color que utilizaba el Porsche 911 Speedster de 1988. También apuesta por unas llantas diferentes con radios entrelazados y monotuerca que son de 21 pulgadas, pero no pierde sus detalles retro, como es el caso de sus inconfundibles espejos retrovisores, una luna delantera más baja o una cubierta de doble burbuja para la parte posterior del habitáculo. Este elemento está fabricado en fibra de carbono, al igual que las aletas delanteras.

Detalles específicos y que por el momento delatan su carácter de prototipo son las luces diurnas en color rojo. Pero para de contar.

Porsche también ha decidido dar un toque más real a su interior, que ahora está tapizado en cuero negro y rojo e incluye elementos en carbono y otros heredados del Porsche 911 Carrera T, como son las cintas rojas que reemplazan a los tiradores de las puertas.

Los fabricará Porsche Exclusive

Esta obra de arte será fabricada por el departamento Porsche Exclusive, quien además ofrecerá a sus clientes un sinfín de opciones de personalización, que se incluyen en un nuevo programa denominado Heritage. Además este Porsche 911 Speedster no tendrá la habitual capota de lona de accionamiento eléctrico. En su lugar se ha diseñado una ligera capota para utilizar de forma ocasional y que se deberá colocar a mano.

Los detalles técnicos permanecen en el anonimato, pero se sabe que para fabricar este prototipo se ha tomado como punto de partida un Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet, pero su motor bóxer es atmosférico y es capaz de generar 500 CV de potencia y girar hasta las 9.000 rpm. El departamento GT de Porsche también fabricó un sistema de escape en titanio y se combina con una transmisión manual de 6 velocidades. Por si todo esto fuera poco, las suspensiones provienen de un Porsche 911 GT3.

Cuando se convierta en realidad, Porsche sólo construirá 1.948 unidades, precisamente como tributo al año en que el Porsche 356 vio la luz por primera vez.