domingo, 4 diciembre 2022

Humo negro: un síntoma de que algo va mal en tu coche

Hemos pasado por una situación similar miles de veces. Mientras circulamos con nuestro coche apreciamos que, de otro vehículo, emana un denso humo negro que no pasa desapercibido precisamente. Es una pista no solo de que algo le pasa, sino de que el dueño no se preocupa de hacerle un mantenimiento correcto. En cualquiera de los casos, el humo negro es un aviso para que llevemos el coche cuanto antes al taller para hacer una revisión.

No es el único que nos indica cuál es la salud de nuestro coche… Existen otros colores, como el blanco o el azul, que también entrañan peligros ocultos y nos deben alertar de que nuestro fiel compañero de viajes se merece unos cuidados específicos que no deberemos dilatar. No obstante, a continuación nos centramos en explicar el humo negro y por qué puede aparecer.

Humo negro: Combustible desaprovechado, dinero tirado

Al igual que el color en cuestión que estamos abordando en estas líneas, te esperará un futuro muy negro si te desentiendes de este problema porque uno de los principales pormenores es que, al haber una mezcla más rica de gasolina, en realidad estamos perdiendo combustible, algo que notaremos tanto en la rápida bajada de la aguja del depósito como en un agujero mayor en nuestro bolsillo cuando acabe el mes.

¿Qué es la reserva del coche?