comscore

Honda CR-V. Familiarízate

Una estética que entre por los ojos y que a su vez transmita robustez. Una conducción agradable y eficaz que nos permita viajar sin agobios ni tensiones. Y unos niveles de calidad y fiabilidad que garanticen el paso de los años y los kilómetros sin preocupaciones. Son tres de las ventajas que más valora un comprador en un todocamino. Y justo son tres de las virtudes más claras del Honda CR-V, un superventas a nivel mundial.

El habitáculo del CR-V garantiza que todo está justo donde se necesita, para que el conductor tenga el control en todo momento. El salpicadero, con una distribución elegante y ordenada, presenta una tecnología de conducción moderna y de la manera más simple posible. Este confort se traslada también a la pantalla inteligente central, que proporciona información útil sobre el trayecto y se maneja intuitivamente desde unos mandos situados en el volante. El sistema 'Honda Connect' te permite controlar todos los sistemas incluidos, y la conectividad es sobresaliente, ya que se ha actualizado en la reciente puesta al día.

Gran rendimiento y mucho ahorro

El innovador motor diésel 1.6 i-DTEC ofrece un magnífico equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Disponible con 120 CV en la versión de tracción 4×2 y con 160 CV en la de tracción 4×4, ofrece una conducción más ligera y ágil que otros propulsores de la competencia. Este motor de gran redimiento ha homologado un consumo de tan sólo 4,9 l/100 km en combinación con la transmisión manual de 6 velocidades, y de 5,1 l/100 km cuando va asociado al nuevo cambio automático de 9 velocidades. Esta transmisión automática está disponible exclusivamente con la avanzada tecnología 4×4, mientras que la caja de cambios manual de 6 velocidades está disponible indistintamente para las versiones con tracción 4×2 y 4×4.

Y ya que hablamos de tracción total, otro sistema destacado del CR-V es el de control electrónico de la tracción inteligente 4×4 en tiempo real. En condiciones normales de adherencia, el modo por defecto es la tracción a las ruedas delanteras, pero cuando el sistema detecta una pérdida de tracción en superficies mojadas, heladas o resbaladizas, el CR-V activa automáticamente la tracción total. Este sistema controla en todo momento la superficie de la carretera, para repartir la potencia en las ruedas que la necesitan, de manera que se ahorra combustible y, además, se consigue un agarre y una estabilidad que permiten avanzar al coche en condiciones precarias de agarre.

Tracción total inteligente

Pero la tracción total también es un sistema al que se le saca partido en seco en un tipo de conducción normal por carreteras normales. Es una ayuda más cuando se incrementa el ritmo en zonas muy viradas, aunque lo cierto es que el todocamino japonés hace gala de un comportamiento sano y predecible que transmite seguridad y control.

El Honda CR-V está diseñado para obtener el máximo espacio y la mayor flexibilidad. Con más espacio para las piernas en los asientos del conductor y del acompañante, y unos asientos traseros dotados de respaldo reclinable, se ha garantizado el máximo confort para los largos viajes. En ellos, el CR-V podrá transportar el equipaje de toda la familia gracias a un maletero que puede cargar hasta 589 litros de volumen de carga.

Y para redondear la experiencia, este crossover ofrece una extensa batería de ayudas al conductor bajo la denominación 'Honda Sensing', que ahora combina tecnologías tanto de cámara como de radar, lo que ha permitido mejorar notablemente la seguridad del todocamino más vendido del mundo.

Concurso Motor16: ¿Dónde irías con tu familia y un Honda CR-V?

Buscamos una familia de cuatro personas con ganas de disfrutar de un viaje con el Honda CR-V, descubrir todas sus virtudes y secretos, y contarlo en la revista; ser periodista por un día. Si quieres participar, es fácil. Cuéntanos dónde y con quién irías con el Honda CR-V y te daremos la oportunidad de hacerlo. Buscamos una familia de cuatro personas para que haga un viaje con un recorrido original, exclusivo…

Envíanos tu propuesta a motor16@motor16.com con la referencia 'Mi viaje con un Honda CR-V'. Elegiremos la más original -limitada a recorridos dentro de la Península- y te invitaremos a realizarla, con coche, alojamiento de dos noches y comidas incluidas para toda tu familia. Y después publicaremos tu reportaje, con fotos, vídeos y todo lo que se te ocurra en la revista y en nuestra web.