comscore

Hofele Ultimate HGLS. Nada que envidiar a los Maybach

El pasado mes de noviembre la firma de la estrella presentaba este impresionante Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic, una exclusiva y lujosa versión del SUV más corpulento de la casa alemana (mide 5,20 metros de largo). Aunque ya ha pasado cierto tiempo desde que fuera anunciado por vez primera, lo cierto es que por el momento no está a la venta… Incluso en Alemania.

Eso ha hecho que el especialista alemán Hofele GmbH se anime a lanzar su propia versión, que nada tiene que envidiar al exclusivo Maybach. Además de que te permite elegir el motor que desees de entre la gama disponible para el GLS. Y en esta ocasión, para desarrollar este Ultimate HGLS se han decantado por un 400d 4Matic, que esconde un bloque diésel capaz de generar 330 CV de potencia. Ahora bien, ten en cuenta que esta versión en España tiene un precio de partida de 99.775 euros (es 9.000 euros más caro que en Alemania). Y este creado por Hofele no descartes que multiplique su precio por dos.

Con carrocería bicolor

Para dar un toque más distinguido a su carrocería, Hofele se ha decantado por pintar su exterior en dos colores, al más puro estilo Maybach. Y por si fuera poco, no desentonan las exclusivas llantas de 22 pulgadas, los toques cromados, la parrilla personalizada o los emblemas de Hofele que se trasladan al capó o al pilar C, donde suelen encontrarse los de Maybach en las exclusivas versiones de la firma de la estrella.

1 Tczih2987Ne6q Motor16

Pero sobre todo es en el interior donde estos especialistas han creado magia introduciendo un sensacional tapizado que combina el cuero napa y el tejido alcántara. Todo ello se trabaja de forma artesanal y aseguran que el resultado es de lo mejor que se puede realizar en el interior de un vehículo.

El color blanco contrasta con pespuntes y ribetes oscuros, emblemas Hofele, unas alfombras creadas en lana de cordero, cojines personalizados para los reposacabezas… Y para mantener entretenido al personal, incluso se opta por un avanzado sistema de infoentretenimiento para las plazas posteriores.