comscore

Fiat: así se diseñaron los 500 Armani, Bvlgari y Kartell

Con el estreno de la nueva generación del Fiat 500 llegaron también tres exclusivas ediciones de este modelo firmadas por tres iconos del diseño italiano: Armani, Bvlgari y Kartell. Ahora, la marca ha presentado un documental -One-Shot- en el que explica el proceso creativo de estos automóviles únicos creados sobre la base de la sostenibilidad.

Olivier François, presidente de Fiat Brand Global y director de marketing de FCA, es el narrador de este cortometraje (ya se puede ver en las redes sociales de la marca) en el que se muestran al espectador los detalles del diseño de estos tres modelos, la elección de materiales sostenibles, entrevistas con los creadores y sus equipos, etc.

Seis meses de trabajo

La película resume un trabajo de seis meses, desde las primeras reuniones en el Centro Stile Fiat de Turín hasta el lanzamiento de las tres ediciones especiales, pasando por la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra (donde se iban a presentar estos modelos) y la búsqueda de un plan B para mostrar al mundo estas creaciones, que finalmente se desvelaron en Milán el pasado marzo.

El documental da también al espectador la oportunidad de adentrarse en el Centro Stile de Turín, con departamentos como el llamado 'Color y Material', dirigido por Rossella Guasco, una instalación a medio camino entre un sofisticado centro de investigación y un elegante taller de moda. Y ofrece una entrevista con Klaus Busse, jefe de diseño, que explica lo que subyace bajo el proceso creativo y el papel del 500 en la historia del diseño industrial y en el inconsciente colectivo.