comscore

La gran diferencia entre los coches con GLP y GNC

Debemos recordar, que además de los coches tradicionales con motores diesel y gasolina, existen otras alternativas muy establecidas en el mercado, como los vehículos híbridos e híbridos enchufables que van ganando terreno. No obstante, también hay otras opciones que, aunque son menos populares, reducen contaminantes y se benefician de importantes ventajas fiscales: estamos hablando del gas -GLP y GNC-.

Asimismo, se hallan diversos tipos, así que te vamos a mostrar a continuación las principales diferencias entre los coches que utilizan estos métodos.

3
GLP

GLP

Eventualmente, el gas licuado del petróleo (GLP o autogas) compone butano y propano. Por ende, la red de estaciones de servicio con GLP no ha dejado de crecer en los últimos años, aunque no sería de extrañar que creciese todavía más. Puesto que, las petroleras llegan a acuerdos con fabricantes de vehículos para impulsar su desarrollo. Este sistema es muy conocido en Italia, de ahí que ya hayan llegado a nuestro mercado unidades como el Fiat Panda Natural Power o el Lancia Ypsilon GLP, por nombrar algunos.