comscore

Gordon Murray T.33 Spider. Un superdeportivo especial

El T.33 Spider de Gordon Murray Automotive combina el hermoso diseño atemporal del T.33 con una experiencia de conducción aún más inmersiva y atractiva. Con dos paneles de techo removibles, una ventana trasera desplegable y el Cosworth GMA.2 V12 de aspiración natural detrás de la cabina, no hay otro superdeportivo como éste.

Fibra de carbono ultraligero

Desarrollado en paralelo con el T.33 y compartiendo la misma construcción monocasco de fibra de carbono ultraligera, el T.33 Spider ha sido meticulosamente diseñado para brindar la rigidez torsional excepcional necesaria para una conducción, manejo y agilidad sobresalientes sin agregar peso innecesario

Gordon Murray T.33 Spider

Como demuestran el T.50 y el T.33, GMA es diferente a cualquier otro fabricante de automóviles, ya que diseña y construye sus superdeportivos de una manera única. No sigue las tendencias y no busca las cifras de rendimiento de los titulares.

La atención se centra en llevar la pureza de la visión original a la producción, sin concesiones. Cada uno de los elementos de cada automóvil está diseñado de acuerdo con los siete principios fundamentales de la marca: perfección de conducción, ligereza, arte de ingeniería, marca premium, un retorno a la belleza, exclusividad y un viaje personalizado del cliente.

Spider: un nombre evocador que se adapta perfectamente al impresionante y atemporal T.33. Al igual que su compañero cupé, el T.33 Spider es la encarnación misma del espíritu Return to Beauty de GMA, pero con una apariencia que promete una experiencia de conducción aún más envolvente.

Diseño icónico

Inspirado en diseños icónicos de la década de 1960, pero con proporciones perfectas y superficies fluidas fabricadas con fibra de carbono y ejecutadas con una pureza y una atención incesante al detalle, este es un superdeportivo como ningún otro. Para ofrecer la visión de diseño definida en los primeros bocetos, cada superficie desde el pilar A hacia atrás es exclusiva del T.33 Spider, pero claramente comparte su ADN con el T.33.

Gordon Murray T.33 Spider

La sección fija del techo cuenta con elegantes contrafuertes que se mezclan armoniosamente con la cubierta trasera, detrás de la cual hay rejillas que ayudan aún más a la refrigeración del motor. La caja de aire de inducción ram, montada directamente en el motor y una característica distintiva del T.33, se vuelve aún más distintiva en el Spider, especialmente cuando se quitan los paneles del techo.

Fabricados con un compuesto de carbono ligero, los paneles se pueden especificar en una gama de colores. Para mejorar la facilidad de uso, se pueden guardar ordenadamente en el maletero delantero cuando no se usan.

Perfectamente integrados en las ancas traseras y abiertos con un botón oculto debajo de las puertas diédricas, hay dos compartimentos portaobjetos de 90 litros. Los mecanismos a través de los cuales se abren estas puertas y compartimentos portaobjetos son obras de arte de ingeniería e ingenio de diseño; su funcionamiento perfecto es vital para garantizar que el T.33 Spider sea un superdeportivo realmente utilizable.

Interior de carreras

Simple, elegante, análogo: el interior del T.33 encarna estas cualidades definitorias y ofrece un entorno verdaderamente centrado en el conductor. Como corresponde a un superdeportivo, el punto focal del grupo de instrumentos es el cuentarrevoluciones montado en el centro de 120 mm, iluminado y desafiantemente analógico. En ambos lados hay pantallas secundarias para el control del clima y el infoentretenimiento, este último con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.

Gordon Murray T.33 Spider

Todos los controles principales son bellamente táctiles, con el volante de fibra de carbono tapizado en cuero y los pedales, la palanca de cambios y el interruptor perfectamente equilibrados están mecanizados en aleación de aluminio.

Los asientos ligeros de fibra de carbono inspirados en las carreras están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara. Como parte de la experiencia del cliente, cada automóvil se adapta perfectamente a su propietario.

Aerodinámica del Gordon Murray T.33 Spider

Aprovechando toda la experiencia en las carreras con efecto suelo, Gordon Murray y su equipo desarrollaron la aerodinámica excepcional del T.33 Spider sin recurrir a los conductos, faldones y divisores ostentosos que se usan típicamente en otros superdeportivos.

Una entrada de efecto suelo en la parte delantera del automóvil dirige el aire a baja presión debajo del piso, que luego se alimenta a un difusor trasero con un conducto de eliminación de la capa límite. En combinación con el alerón trasero activo desplegable, PBLC ofrece el equilibrio ideal de baja resistencia, alta carga aerodinámica y excelente estabilidad a alta velocidad.

El T.33 Spider tiene un peso seco objetivo de 1.108 kg, solo 18 kg más que el cupé. La estructura de la carrocería compuesta inherentemente liviana y rígida ofrece el punto de partida ideal para la dinámica del vehículo de clase mundial, gracias a su excelente rigidez torsional y rigidez local alrededor de los puntos de montaje del chasis.

Gordon Murray T.33 Spider

Siguiendo la práctica de los deportes de motor, el tren motriz del T.33 Spider es semiestructural, con la suspensión trasera montada directamente en la carcasa de la transmisión. El sistema IASM utiliza montajes flexibles para brindar exactamente la cantidad correcta de aislamiento requerida para el refinamiento y, al mismo tiempo, permite un manejo preciso.

Para garantizar que el T.33 Spider responda directamente a cada movimiento que el conductor hace al volante, por pequeño que sea, GMA ha desarrollado un sistema de dirección electrohidráulico. Se ha desarrollado un sistema de frenado de matriz de cerámica de carbono (CCM) específicamente para este modelo.

Los ejes delantero y trasero cuentan con llantas ligeras de aluminio forjado de 19 y 20 pulgadas respectivamente, junto con neumáticos 235/35 ZR19 y 295/30 ZR20 Michelin Pilot Sport 4 S.

Motor V12 del Gordon Murray T.33 Spider

Al igual que su compañero cupé, el corazón del T.33 Spider es el ejemplar Cosworth GMA.2 V12. Este extraordinario motor de aluminio está diseñado de acuerdo con los principios de los deportes de motor en asociación con Cosworth.

Abordando los fundamentos del diseño del motor de alto rendimiento, la unidad de cárter seco de 3.9 litros presenta un ángulo de banco de cilindros de 65 grados para un empaque óptimo dentro del monocasco y contribuye al bajo centro de gravedad del automóvil.

Gordon Murray T.33 Spider

El GMA.2 es de aspiración natural, ofrece 451 Nm y una potencia máxima de 617 CV a 10.250 rpm, con el motor limitado electrónicamente a unas asombrosas 11.100 rpm. El motor completo pesa solo 178 kilos. El cambio es de seis velocidades.

El T.33 Spider será pieza de colección, ya que sólo se producirán 100 unidades.