comscore

Google Street View: el coche que cambió nuestra visión del mundo cumple 15 años


Hace 15 años, un Subaru Impreza, con un extraña estructura en el techo, comenzó a circular por las carreteras de Estados Unidos. Eran los inicios de Google Street View, el proyecto del gigante tecnológico que quería fotografiar todo el mundo. Hoy con todo el planeta a la vista, sigue ofreciendo más alternativas para poner el conocimiento al alcance de todo el mundo.

Un proyecto en el que puedes colaborar

ESTACION ESPACIAL Motor16

Y no solo han sido coches lo que ha utilizado Google para acceder a los sitios: el desierto se ha fotografiado en camello, las pistas de Whistler en Canadá, en moto de nieve, o el interior de un volcán mediante una expedición específica. O han colaborado con la NASA para ofrecer la misma vista de la Tierra que tienen los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

A eso, añadimos que este proyecto es ya más que la idea de una empresa y se ha convertido en una enorme ‘enciclopedia visual’ para la que se requiere de la colaboración de todos los que quieran participar con sus fotos del mundo. Algo que pueden hacer a través de Street View Studio, una nueva plataforma a la que poder subir secuencias de imágenes de 360 grados.

15 años después, los coches de Google Streetview siguen recorriendo kilómetros y kilómetros en busca de lugares desconocidos… Porque todavía hay mucho mundo por descubrir. Y Google sigue desarrollando herramientas para hacerlo.