comscore

Google Street View: el coche que cambió nuestra visión del mundo cumple 15 años


Hace 15 años, un Subaru Impreza, con un extraña estructura en el techo, comenzó a circular por las carreteras de Estados Unidos. Eran los inicios de Google Street View, el proyecto del gigante tecnológico que quería fotografiar todo el mundo. Hoy con todo el planeta a la vista, sigue ofreciendo más alternativas para poner el conocimiento al alcance de todo el mundo.

Más de 40 millones de imágenes publicadas al día

COCHES GOOGLE STREETVIEW 4 1 Motor16

Porque en lugar de hacer que la gente haya recorrido millones de kilómetros en busca de esos lugares, los coches de Google con la extraña cámara en el techo –con el tiempo ha ido reduciendo su tamaño- se han desplazado por todo el planeta para enseñar cada rincón.
La mejor manera de resumir un trabajo de esta envergadura es muchas veces, traducirlo a números. Y así vemos cómo en estos 15 años Google ha publicado más de 220.000 millones de imágenes tomadas por StreetView. Una cifra imposible de abarcar, pero que si la ponemos en un contexto más acotado nos da aún una mayor dimensión del trabajo.

Porque esos 220.000 millones repartidos entre cada día de los últimos 15 años, significa que Google Streetview ha mostrado cada día más de 40 millones de imágenes. Un trabajo casi incuantificable.