comscore

GAC Aion S. Que se ponga a temblar el Tesla Model 3

Los chicos de GAC Motors han presentado en el último Salón de Guangzhou este llamativo GAC Aion S, una berlina totalmente eléctrica que van a lanzar en el mercado chino el año que viene. Si bien, la intención de GAC Motors es la de comercializarlo fuera de sus fronteras y así poner en un grave apuro al nuevo Tesla Model 3, su referente.

Y es que anuncian que serán capaces de plantarle cara en todos los aspectos, salvo en el económico, ya que este GAC Aion S será mucho más asequible que el modelo americano.

Más de 500 kilómetros de autonomía

Por el momento han sido verdaderamente escuetos con la información que alude a su último modelo, pero podemos hablar de una berlina que presume de tener un diseño bastante llamativo en el que destacan sus faros con tecnología Full LED. Sus líneas han permitido que ofrezca un excelente coeficiente aerodinámico, que concretamente es de 0,245, prácticamente como un Model 3.

Mecánicamente tampoco hay muchos detalles salvo el que este Aion S ofrecerá una batería de iones de litio que le van a permitir superar los 500 kilómetros de autonomía. Por si esto fuera poco, toda su electrónica ha sido desarrollada en colaboración con los expertos de Bosch y también contará con un sistema de conducción autónoma de Nivel 2.