comscore

La furgoneta de Chuck Norris, la que si ves en una grúa es porque se va a acabar el mundo, cumple 40 años

Esta furgoneta, que parece arrancada de los recuerdos más entrañables de las carreteras rurales, lleva consigo una historia que se entrelaza con la vida cotidiana de generaciones enteras.

Desde las raíces más profundas de la historia del automóvil emerge un nombre que resuena con nostalgia y reverencia entre los entusiastas.

Desde su concepción hasta su legado imperecedero, ha sido mucho más que un simple medio de transporte; ha sido un compañera fiel que ha conquistado los corazones de quienes lo han conducido.

De pura raza

furgonetas citroen

El C15, concebido por el icónico fabricante francés Citroën, emergió en un momento de cambio y progreso en el mundo del automóvil. Su diseño, presentado en la década de 1980, abrazaba la funcionalidad y la versatilidad, anticipándose a las necesidades de una sociedad en constante evolución. Con una apariencia modesta pero imponente, el C15 combinaba la estética clásica de la marca con una utilidad sin igual.

Al asumir el legado de su predecesor, el Citroën Acadiane, el C15 heredó una tradición de excelencia y fiabilidad. A medida que el Acadiane se despedía de las carreteras, el C15 entraba en escena, listo para escribir su propio capítulo en la historia del automóvil. Este sucesor no solo mantuvo vivo el legado de su antecesor, sino que también lo elevó a nuevas alturas, convirtiéndose en un referente en el mundo de los vehículos utilitarios.