comscore

Formas legales de hacer que tu coche corra más

¿Mejorar el rendimiento de un coche? Más allá de la dudosa legalidad de las modificaciones que le hagamos… ¡es posible! No estamos perdidos si queremos mejorar las prestaciones de nuestro vehículo, pues existen distintas formas de conseguir que, por ejemplo, corra más. Ya sea de forma directa como indirecta.

Como podías imaginar, el mundo del tuning es la respuesta para ello, sí, pero ojo, no todo se basa en reprogramar una centralita o recurrir al tuneado más extremo. En estas líneas, vamos a ofrecer algunas ideas con el objetivo de conseguir velocidad… pero de forma legal. Algunas son más evidentes que otras.

5
La ECU, un clásico para que el coche corra más

Verificar todas las centralitas

La centralita electrónica es uno de los clásicos; de esos elementos que se nos vienen rápidamente a la cabeza en términos de que un vehículo corra más. No es para menos. Gestiona todos los parámetros del motor y los fabricantes suelen configurarla de modo que prime la fiabilidad… así que podemos jugar con esos márgenes, que son bastantes amplios. Con un cambio de código o parámetros podemos llegar a ganar fácilmente un 20% de potencia y par motor. ¡No exageramos!