comscore

La forma correcta de usar el famoso carril BUS-VAO

Aunque la existencia de carriles VAO parezca algo más propio de las películas americanas, lo cierto es que en nuestro país llevan existiendo décadas. Pese a ello, no son muy habituales, y hay muchos conductores que desconocen las normas que rigen a este tipo de carriles, provocando que sean fuente de numerosas sanciones en las ciudades donde se encuentran ubicados.

Este tipo de carriles están pensados para reducir el tráfico. Solo pueden circular por ellos los coches que lleven cierto número de ocupantes. Buscan incentivar que la gente comparta coche en los desplazamientos que tienen que realizan a diario, como los viajes al trabajo.

5
Los vehículos para personas con movilidad reducida sí pueden usar el bus-VAO

trafico

Los vehículos que pueden circular por este carril, cumpliendo con la norma de llevar más de un ocupante son los siguientes: motos, coches, furgonetas, mixtos adaptables, vehículos de transporte público y vehículos de transporte de mercancías de hasta 3.500 kilos. Esta norma de peso no se aplica los autobuses urbanos, que sí pueden circular por este carril.

A parte de la excepción de los vehículos con etiqueta de 0 emisiones, hay otros vehículos que sí pueden utilizar este carril independientemente del número de ocupantes que lleven. Estos vehículos son los de emergencias, los de servicio o mantenimiento en carretera y los vehículos para personas con movilidad red.

Siguiente