comscore

Ford Mustang Mach-E. Sus sonidos inspiran una canción de un músico electrónico

Tras desvelar sus precios para España, la firma del óvalo azul continúa desvelando detalles de su nuevo Ford Mustang Mach-E. Según Ford, el totalmente eléctrico «suena a fantasía» gracias a que los ingenieros de la marca compusieron los sonidos de conducción usando películas de ciencia ficción como referencia.

Los diseñadores de sonido de Ford, inspirados en el cine clásico de ciencia-ficción de los 80, trabajaron con el estudio Ozone Sound para crear sonidos electrónicos que se puedan escuchar dentro y fuera del vehículo mientras está en movimiento. Inspirado por las oscilaciones electrónicas del Mache-E, el músico Matthew Dear creó la pista «New Breed», un hipnótico arreglo electrónico.

«La idea de remezclar los sonidos del Mustang Mach-E me resultó inmediatamente interesante porque siempre me he considerado un mecánico del sonido. Después de escuchar y experimentar los sonidos de propulsión digital que Ford creó, el proyecto me acabó de seducir. Crear «New Breed» ha sido una experiencia novedosa y creo que la canción lleva a sus pasajeros de viaje«, ha asegurado Dear.

Matthew Dear

El dj, productor de música dance y autor de pop experimental es fundador de Ghostly International y su división en la pista de baile, Spectral Sound. Ha colaborado con artistas como Tegan y Sara, y ha realizado remezclas para artistas como The XXX, Charlotte Gainsbourg, Spoon, Hot Chip, The Postal Service y The Chemical Brothers.