Ford Mustang Hardtop. El primero sale a subasta
LO SUBASTA MECUM

Ford Mustang Hardtop. El primero sale a subasta

Ante tus ojos tienes un Ford Mustang verdaderamente especial, porque se trata del primer ejemplar en versión Hardtop, una unidad que Mecum sacará a subasta en el mes de mayo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Marzo 2017 09:42

Comparte este artículo: 73 0

El Ford Mustang Convertible con el número de chasis #00001 es propiedad de la firma del óvalo azul y actualmente lo puedes contemplar en el Museo Henry Ford. Se trata de un ejemplar que tiene un incalculable valor, pero por ahí se encuentran unidades casi tan valiosas como este Convertible y que puedes tener en tu propia casa.

El primero de 180 unidades

Ante tus ojos tienes el primer Ford Mustang Hardtop, un ejemplar que presenta el número de chasis #00002. Se trata de el primero de los 180 ejemplares de preproducción que Ford fabricó en 1964, pues esta versión equipada con techo rígido, fue lanzada al mercado un año más tarde.

Iniclamente se esperaba que esta unidad fuera a parar a Vancouver, Canadá, pero finalmente en mayo de 1965, este ejemplar apareció en Yukón. Unos meses más tarde fue vendido y hasta el año 1997 ha pasado por nada menos que 12 propietarios diferentes. En ese año lo adquirió Bob Fria, quien lo ha mantenido hasta el día de hoy. No sólo eso, sino que también lo ha restaurado por completo para devolverle su esplendor.

Será el próximo mes de mayo cuando los especialistas de Mecum le busquen un nuevo hogar, porque va a ser subastado y esperan que supere holgadamente el millón de dólares.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon