comscore

Ford F100. Icon vuelve a crear una obra de arte

Esta camioneta Ford F100 de 1970 ha sido la última en unirse a la serie Reformer de Icon, lo que significa que esta preciosa pick-up ha sido restaurada y renovada de arriba abajo, sin dejar ni una pieza por desmontar, pero manteniéndose fiel a su diseño original.

Para todos aquellos amantes de los coches americanos, esta F100 les parecerá una auténtica joya. Para todos los demás a quienes no les gusten en especial este tipo de coches, tendrán que admitir que el trabajo y el resultado son realmente fabulosos.

1 vL094eJWYkoRq Motor16

V8 Ford con 425 CV

El cambio más significativo viene a nivel de tecnología y confort de conducción. Bajo el capó encontraremos un motor V8 Ford Coyote de 5 litros que le da a este 4×4 del año 70 unos impresionantes 425 CV de potencia. Este se empareja a una caja de cambios automática, también original de Ford, de cuatro velocidades. El sistema de escapes Borla termina de darle a la camioneta ese sonido de V8 ronroneando que tanto gusta, pero sin que sea demasiado escandaloso.

Bajo su preciosa carrocería, pintada en el color original de fábrica, se esconde un chasis nuevo hecho en colaboración con Art Morrison. Además, cuenta con suspensión nueva con amortiguadores Fox y muelles Eibach. Los frenos también han sufrido una modernización ya que ahora monta unos de disco de la marca Brembo con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás. Para cubrirlos, se han montado unas llantas de 18 pulgadas con un diseño clásico.

2 vL094eJWYkoRq Motor16

Un interior impecable

Si pasamos al interior, aquí parece que Icon no haya hecho mucho, pero es justo lo que buscan con este tipo de restauraciones, que parezcan de fábrica. Así, tenemos un interior con unos asientos en cuero y tela, elemento que se ha incorporado con un patrón estilo azteca o de inspiración mexicana para darle un toque de color, pero manteniendo clásico su estilo. El volante es el de serie que ha sido completamente restaurado y cuenta con la posibilidad de inclinarse, cosa que antes no podía hacerse. Tras él encontramos un nuevo cuadro de instrumentos digital con aspecto muy cuidado para que parezca clásico y que se encaja perfectamente con el resto del habitáculo. Cuenta también con cinturones de tres puntos, no los clásicos de dos con los que venía de serie.

Tras toda esta información y mirando el coche, solo me queda decir que, como amante de este tipo de coches clásicos americanos, merece la pena echarle un ojo a su canal de Youtube, por que los especialistas de Icon han hecho un trabajo impresionante.