comscore

Los Ford F-150 Raptor y Ford Ranger Raptor tienen más diferencias de las que imaginas

Cuando se trata de pick-ups todoterreno de alta gama, Ford ha marcado la pauta con dos modelos emblemáticos: la Ford F-150 Raptor y la Ford Ranger Raptor. Si bien ambos vehículos comparten la misma denominación «Raptor», las diferencias entre ellos van mucho más allá de lo que se podría imaginar a simple vista. No son el mismo modelo y hay cambios considerables entre ambos.

Una de las distensiones más evidentes entre ambas se encuentra en el diseño y la funcionalidad de las puertas traseras. Es una parte fundamental de ambas y una es mucho más tecnológica que la otra. Pareciera que están preparados para dos tipos de usuarios distintos. Uno más joven y otro más adulto que necesita un poco de ayuda para poder subirse a la cajuela.

¿Cuáles son las diferencias entre los dos pick-ups Raptors de Ford?

Mientras que en la F-150 la puerta trasera se baja de forma manual y requiere un esfuerzo adicional para subir, en la Ranger el proceso es mucho más sencillo y práctico. Con solo presionar un botón, la puerta trasera se baja automáticamente, facilitando el acceso a la parte trasera del vehículo. Además, cuenta con un innovador sistema de escalón y un asidero que facilita aún más la tarea de subir y bajar del área de carga.

Otra diferencia significativa entre estos dos modelos se encuentra en el mecanismo de accionamiento del cobertor de la parte trasera. Mientras que en la F-150 Raptor el cobertor se acciona con un motor ubicado en la cajuela, en la Ranger Raptor este sistema no está presente. Esta disparidad en los sistemas de accionamiento puede influir en la comodidad y la facilidad de uso de cada vehículo, dependiendo de las necesidades individuales del usuario.

¿Cuál es la diferencia de precio entre la Raptor y la Ranger?

¿Cuál es la diferencia de precio entre la Raptor y la Ranger?

La Ford F-150 Raptor se puede comprar en España a un precio promedio de 66.200 euros y puede aumentar dependiendo las versiones que elijas. Es uno de los pick-ups más elegidos por los españoles debido a su gran capacidad y tracción para estar a la altura de cualquier terreno.

Por su parte, la Ford Ranger tiene un precio más caro que comienza en 69.580 euros. El motivo de que tenga un valor mayor comienza por estas diferencias que marcamos al principio, sumado a que tiene una apariencia más fina, apuntada también a que sirva para conducir por la ciudad. Es decir, con prestaciones similares a la anterior pero con el agregado de no ser tan grande y brutal como la F-150.